martes, 1 de julio de 2014

Cierre por vacaciones





Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira publicó:" Cuando vimos esta imagen publicada por Jardines de México, pensamos que- con las diferencias obvias, nos representaba a la perfección a nosotras dos construyendo InnovArte. Partiendo de la nada, tan sólo con nuestros conocimientos y con los recursos del"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

Cierre por vacaciones

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira

Pájaros Horneros
Cuando vimos esta imagen publicada por Jardines de México, pensamos que- con las diferencias obvias, nos representaba a la perfección a nosotras dos construyendo InnovArte. Partiendo de la nada, tan sólo con nuestros conocimientos y con los recursos del entorno fuimos haciendo un nido a nuestra medida. InnovArte es nuestro nido, en el que estamos cómodas y a gusto. Pero dice la tradición popular, que si estos pájaros, Horneros, trabajan en domingo, se entiende como un augurio de un invierno lluvioso, por ello, ahora es el turno de descansar.
Llegado este momento, en cada uno de los cinco finales de curso de InnovArte, pensamos en dejarlo, es tal el nuestro cansancio que tenemos la sensación de que no seremos capaces de echarlo a andar un curso más ni de contar nada nuevo que no hayamos dicho ya. Después,  llega septiembre y queremos retomar la conversación que mantenemos con las personas que nos siguen. Pero el año escolar es muy largo y cuesta mucho mantener un nivel como el logrado por este blog. Es para nosotras una responsabilidad y un "deber", ser una aportación a la educación infantil de calidad, de modo que repensamos mucho cada una de las entradas que publicamos. Si ahora echáramos una mirada atrás no cambiaríamos ni una sola palabra de las aquí dichas, y esto, en los tiempos que corren, no es poca cosa.
Ya se verá. Necesitamos un descanso reparador.
Por lo de ahora, quien visite InnovArte encontrará cerca de un millar de conversaciones mantenidas a lo largo de cinco cursos en las que relatamos experiencias de aula, lecturas recomendadas para el alumnado de infantil y otras para el profesorado o familias, reflexiones sobre tradiciones, preocupaciones, episodios o incidentes escolares; vivencias profesionales; deseos de avance; y sobre todo nuestra visión sobre la infancia y la escuela infantil hoy.
Decimos en todas partes que InnovArte es un hilo invisible que une personas que comparten un sentimiento, unas creencias y unas expectativas sobre la educación de la primera infancia, creando un sentido de pertenencia a una comunidad virtual que supera fronteras geográficas, facilitado por el hecho de compartir un idioma común, el gallego o el español, y que lograr la fidelización de un público tan numeroso y tan diverso a lo largo de tan prolongado período es algo que sólo se consigue desde la honestidad profesional con la dedicación de mucho tiempo y esfuerzo
Cualquier persona con mínimos conocimientos sobre la web 2.0 y sobre la blogosfera educativa sabe de lo dificultoso que es hacer un hueco y lograr tener voz en este inmenso espacio digital. Para nosotras, la honestidad profesional es lo que subyace a la gran acogida del blog. En una sociedad en la que cualquier persona pode hacer de la red su speaker´s corner particular y en la que hay tantos predicadores educativos, las personas que sabemos del día a día de las aulas y de los niños/las, sólo escuchamos a quien nos transmite mensajes esperanzados y ajustados a la realidad, ya que, como todos sabemos, la charlatanería es algo que tiene fecha de caducidad.
Nosotras, en Innovarte, no pretendemos ni impresionar, ni engañar, ni falsear, ni vender nada, ni ninguna otra cosa que no sea aportar nuestra mirada sobre la educación infantil, y mientras nos digan que le somos de utilidad a alguien seguiremos intentándolo.
Buenas vacaciones a todas y a todos los que nos seguís y hasta la vuelta.

Alfonso Albacete
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira | 30/06/2014 en 08:22 | Etiquetas: blog | Categorías: EmocionArte | URL: http://wp.me/pYgj5-15t
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario