martes, 1 de julio de 2014

AULAS EN LA CALLE




AULAS EN LA CALLE


Posted: 30 Jun 2014 04:10 PM PDT

La comunidad educativa de Fuenlabrada está en llamas. 

     El proceso de escolarización 2014/2015 de Fuenlabrada se ha convertido en una mezcla de desinformación y recortes. Esto ha encendido la mecha de  las comunidades educativas de dos centros públicos de la localidad y ha puesto en evidencia el proceso de privatización encubierta que supone la aplicación del decreto 29/2013 de libertad de elección de centro escolar. 


Los recortes de aulas en los centros públicos de Fuenlabrada se habían anunciado a cada centro hace dos meses mediante el sistema informático propio de la Consejería de Educación. En este lapso algunas asociaciones de madres y padres han mostrado su disconformidad mediante escritos a la Administración, recogidas de firmas o reuniones con los responsables de la Dirección de Área Territorial. Pero las familias estaban preocupadas, el tiempo pasaba y las soluciones no llegaban. 

Finalmente, las familias reunidas en las respectivas asambleas de sus centros han decidido dar un paso más y el 24 de junio comenzaron un encierro simultáneo en los colegios Carlos Cano y Arcipreste de Hita. 



En el colegio Carlos Cano se han conseguido frenar los recortes y no se cerrarán ninguna de las dos aulas previstas. Era una completa barbaridad pasar de once a nueve clases de quinto y sexto totalmente masificadas. 

Por su parte, en el Arcipreste de Hita las familias permanecerán encerradas hasta que consigan que se abra una segunda aula para los veinte niños y niñas que habiendo solicitado este centro, se quedan fuera. Lo más grave es que en el colegio concertado próximo disfrutan de dos aulas teniendo menos solicitudes.

No estaría de más que alguien con capacidad y acceso a los datos reales pudiese hacer público un análisis comparativo de los datos generales de escolarización de la educación pública respecto a la concertada. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario