¡Septiembre! Madre mía, el verano
ha volado literalmente.
Aquí estamos en plena "vuelta al cole" que ya está muy, muy cerca. En Asturias los peques empiezan el día 11, así que voy a contrarreloj dejándolo todo preparado para que ese día de lo único que tenga que preocuparme es de que Leia consiga levantarse, vestirse y desayunar antes de la hora de entrada.
Hacía mucho tiempo que quería hacer una bolsa para el
cole o guardería con una tela que me gustase mucho pero siempre me he dicho que sería el primer proyecto que haría cuando tuviera máquina de coser. Sin embargo no he querido retrasarlo más tiempo porque me parecía tan sencilla de hacer que por trabajar un poco más en ella no iba a quedarme con las ganas este año.
Así que aquí os dejo el resultado y el tutorial paso a paso para hacer la bolsa de tela para la guardería o para el colegio, para que lleven su aperitivo de media mañana :)
Cómo hacer una bolsa de tela para el colegio: paso a paso
Los materiales que se necesitan son: un trozo de tela, un cordón o cinta, hilo y aguja / máquina de coser, regla, lápiz y tijeras. Mi tela es la referencia
TIDNY de IKEA.
1) El primer paso es marcar las medidas en la tela por la parte del revés.
Haremos dos rectángulos de 27 x 30 centímetros y cortamos. Estas medidas incluyen los márgenes que usaremos para coser las piezas.
A continuación os dejo un esquema para que veáis más claramente cómo haremos la bolsa: las medidas totales son 27 x 30 centímetros. En la base del rectángulo marcaremos a lápiz o con un rotulador especial para marcar telas una distancia de 1 centímetro por cada lado para los márgenes derecho e izquierdo mientras que en los laterales del rectángulo dejaremos un margen inferior de 1 centímetro y uno superior de 2 centímetros.
2) Ponemos las telas una encima de la otra, dejando en ambos lados la parte de atrás visible hacia arriba, y lo que es el estampado frente a frente oculto.
Cosemos a máquina o a mano con puntada hacia atrás a lo largo de todo el rectángulo que hemos marcado con lápiz excepto la línea horizontal superior, y un pequeño margen de 1 centímetro antes de acabar la línea dibujada de los laterales.
3) Damos la vuelta a la bolsa, con el dibujo
al derechas fuera y el revés dentro.
Doblamos la parte superior de uno de los recuadros de tela hacia abajo dejando una doblez de aproximadamente 1.5 centímetros para pasar la cuerda de la bolsa. Fijamos con alfileres y cosemos a máquina o a mano con puntada hacia atrás (lo más recto posible y dejando ambas caras con la puntada
bonita).
Repetimos con la parte superior de la otra pieza de tela. Es importante que los dos queden a la misma altura.
4) En último lugar pasamos una cuerda doble ayudándonos de un imperdible por las dos piezas de tela y anudamos.
En mi caso utilicé
trapillo, ya sabéis que soy muy fan de este material y quise aprovechar que tenía una madeja muy bonita en azul celeste.
Y bolsita terminada :)
Me alegra haber vuelto al blog, tenía muchas ganas de sentarme a hacer proyectos y se acerca el Otoño, mi estación favorita. Espero que tengamos unos próximos meses muy creativos y podamos compartirlo en el blog.
¡Que tengáis muy buena entrada en Septiembre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario