martes, 2 de septiembre de 2014

LA INQUIETUD DE LOS DOCENTES

Buenos días:
Como habréis podido apreciar he realizado varias entradas de los distintos blog que compartimos sobre el inicio del curso 2014/2015.
Y hay de todo , gente con muy buenas esperanzas puestas en este inicio de curso y gente que no se lo toma tan bien porque esta desencantada, gente que busca nuevos horizontes para nuestra educación, gente que inicia el curso de manera más o menos creativa. Es decir para todos los gustos. ( y muchas más que no he añadido)
Esto parece normal al inicio del curso, pero este año quiero destacar que me he encontrado en muchos blog de centros, docentes, asociaciones, movimientos etc... un grado de inquietud altamente significativo, la gente no sabe como coger e intentar que esto salga adelante, las directrices que se marcan desde los organismos oficiales están confusas y algunas rozan el surrealismo.
En fin intentaremos afrontar entre todos esta difícil tarea que nos imponen, porque si se hiciera de otra manera seria mucho más fácil, con mejores metodologías y mucho más inclusiva por no decir inclusiva del todo algo por lo que luchamos muchos de nosotros.
Los parámetros educativos ahora mismo están fuera de contexto, fuera de la realizad social real en la que vivimos.
Como persona que ha vivido diferentes cambios de los sistemas educativos desde fuera he de concretar que cada día hemos ido a peor  principalmente  al trabajo con el protagonista de la educación el niño y más duramente con aquellos niños que presentan mayor dificultades.
O cambiamos entre todos este panorama educativo, llegando a un consenso, promulgando una ley digna para todos, o tendremos una generación perdida desde ahora en adelante .
No es que vea la botella medio vacía, es que está en las últimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario