Comienza el curso escolar 2014-15 con una gran novedad, la LOMCE, que entra en vigor en primaria y en secundaria en lo que respecta a la FP básica. Animamos a la comunidad educativa a que refresque su memoria releyendo estos dos documentos que aclaran los cambios que nos esperan en este curso escolar:
Pero, no olvidemos que los recortes siguen ahí y que amenazan con incrementarlos.
No hemos conseguido parar esta ofensiva, por lo que nos toca reflexionar sobre los motivos y las posibles acciones que deberán seguirse si queremos revertir esta ley y las sucesivas privatizaciones. Desde este colectivo hemos pedido siempre más unidad entre aquellos que realmente (no cada cuatro años o en periodo electoral, por ejemplo) defienden la educación pública y mayor contundencia. Visto lo visto, la estrategia de los sindicatos de clase ha sido a todas luces ineficaz. Por ello, una vez más, y a tenor de los nuevos ataques que se avecinan, pedimos una huelga indefinida.
Desde el colectivo
Mareas por la Educación Pública han propuesto un calendario de acciones en el que aún no se contempla la huelga indefinida, pero que es sin duda un paso más hacia la movilización.
Están tratando de robarnos la educación pública, la de tod@s. No se lo permitamos. Información y acción son las claves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario