jueves, 4 de septiembre de 2014

Nuevo curso. Nueva ley. Los mismos recortes.



depccontenidos publicó:"Comienza el curso escolar 2014-15 con una gran novedad, la LOMCE, que entra en vigor en primaria y en secundaria en lo que respecta a la FP básica. Animamos a la comunidad educativa a que refresque su memoria releyendo estos dos documentos que aclaran los"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Soy Pública

Nuevo curso. Nueva ley. Los mismos recortes.

by depccontenidos
Comienza el curso escolar 2014-15 con una gran novedad, la LOMCE, que entra en vigor en primaria y en secundaria en lo que respecta a la FP básica. Animamos a la comunidad educativa a que refresque su memoria releyendo estos dos documentos que aclaran los cambios que nos esperan en este curso escolar:

Lo que esconde la LOMCE. Análisis del anteproyecto de Ley de Educación

Pero, no olvidemos que los recortes siguen ahí y que amenazan con incrementarlos.

Las consecuencias del aumento de ratios y horas

No hemos conseguido parar esta ofensiva, por lo que nos toca reflexionar sobre los motivos y las posibles acciones que deberán seguirse si queremos revertir esta ley y las sucesivas privatizaciones. Desde este colectivo hemos pedido siempre más unidad entre aquellos que realmente (no cada cuatro años o en periodo electoral, por ejemplo) defienden la educación pública y mayor contundencia. Visto lo visto, la estrategia de los sindicatos de clase ha sido a todas luces ineficaz. Por ello, una vez más, y a tenor de los nuevos ataques que se avecinan, pedimos una huelga indefinida.

HAY MOTIVOS PARA UNA HUELGA INDEFINIDA

H_indefinida copia1






Desde el colectivo Mareas por la Educación Pública han propuesto un calendario de acciones en el que aún no se contempla la huelga indefinida, pero que es sin duda un paso más hacia la movilización.
Están tratando de robarnos la educación pública, la de tod@s. No se lo permitamos. Información y acción son las claves.
depccontenidos | 03/09/2014 en 19:20 | Categorías: Documentos, Huelga | URL: http://wp.me/p1k2La-3mk
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario