martes, 2 de septiembre de 2014

el sonido de la hierba al crecer




el sonido de la hierba al crecer


Posted: 01 Sep 2014 02:41 AM PDT

En la estimulación de nuestros hijos hay un aspecto que debemos trabajar desde el comienzo: la aceptación de órdenes sencillas, es decir, el seguimiento de instrucciones. Es lo que se llama el lenguaje receptivo y nuestros hijos comprenden de esta forma qué es lo que se espera de ellos. En el blog tenéis diferrentes programas de trabajo paso a paso (ver AQUÍ).


Una vez que el niño lo domina, podemos usarlo para pedirle que haga Cosas: construye una torre con los legos, ven aquí, tráeme una cucharita, haz una página del cuaderno de matemáticas, etc.

Y podemos seguir asentando esta estimulación con juegos. Hace poco vimos en el blog Seven Thirty Three AQUÍ un juego para construir un Robot siguiendo la instrucción de lo que saliera en el dado. Me pareció una idea muy buena.

Y como ya es habitual, Juanma Cano ha desarrollado dos juegos más que nos van a venir de rechupete y que os podéis descargar desde su slide share. Estamos deseando probarlo....


esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario