el sonido de la hierba al crecer |
Posted: 16 Feb 2015 02:37 AM PST
Entre las actividades que realizamos actualmente estamos dando mucha importancia a mejorar la conversación (tenéis ya muchas entradas sobre el tema en el blog, en la etiqueta CONVERSACIÓN).
Pues bien, también ahora practicamos llamadas de teléfono. Hemos preparado un material gracias a las aportaciones de Lorena Boschetti y Carmen Fernández Cacho. Tenemos impreso un teléfono que os podéis descargar desde el blog Rincón de una Maestra. Sobre ello, Departamento de Orientación Andújar amplió estos materiales manipulativos. Nosotros hemos añadido una banana como auricular. Erik lo encuentra más divertido así y ya empezamos el juego motivado. Hemos creado diferentes categorías de temas de conversación, que son los siguientes:
-Casa/ Familia: casa, papá, mamá, abuelos, tíos, etc.
-Amigos
-Encargar por teléfono: pizza, telesushi, fontanero, taxi, electricista
-CITAS. Médico, peluquería, restaurante, dentista...
-EMERGENCIAS. Bomberos, ambulancia, policía
Cada categoría tiene un simbolito que hemos pegado en una caja de plástico (eran cajitas de Plastilina que ya agotamos). Dentro de cada cajita hemos metido dubcaegorías: por ejemplo, en amigos, la Foto del amigo con su teléfono por detrás. O en pedidos: pizzería con el teléfono detrás, telesushi, etc.
Hemos preparado también diálogos orientativos:
Sobre estos diálogos practicamos las conversaciones. Erik representa un papel, yo el otro. Y hemos dado incluso un paso más, al pegar personajillos en tapones de botellas y, según cuál nos salga, representamos ese papel en la conversación:
Por ejemplo, en la imagen que viene a continuación representamos una conversación de pedir cita al médico, y somos una chica y una Señora:
Como veis, es un maerial práctico y manipulativo con el que pasar muy buenos ratos mientras seguimos mejorando la conversación. ¡A disfrutarlo!
Telefono from Anabel Cornago
esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario