jueves, 19 de febrero de 2015

Conjunto de sesiones de psicomotricidad 5 años educación infantil o preescolar Grafomotricidad, necesidades educativas especiales Conjunto de sesiones de psicomotricidad 5 años educación infantil o preescolar




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Conjunto de sesiones de psicomotricidad 5 años educación infantil o preescolar Grafomotricidad, necesidades educativas especiales Conjunto de sesiones de psicomotricidad 5 años educación infantil o preescolar

by orientacionandujar
Seguimos compartiendo con todos nuestros seguidores el trabajo realizado por Noelia del Pino Suárez Marrero  creadora del blog http://educamosenlaescuela.blogspot.com.es/, consistente en unas fantáscicas sesiones de psicomotricidad para los más pequeños del colegio ideal para trabajar en la acogida de nuestros alumnos. En esta ocasión os dejamoslas sesiones para trabajar con los alumnos de 5 años.

Objetivos didácticos
 Desarrollar una imagen corporal ajustada y positiva
 Iniciar y afianzar la definición de la propia lateralidad
 Desarrollar el equilibrio y el control postural
 Controlar las distintas formas de desplazamientos: marcha, carrera, salto... coordinando los diversos movimientos implicados.
La educación psicomotriz se ha ocupado de establecer modos de intervenir el desarrollo del niño desde la educación, la reeducación o la terapia, enfocándose principalmente en diversos aspectos que van desde las dificultades de aprendizaje hasta la potenciación del desarrollo normal. En este sentido se piensa que la educación psicomotriz es una técnica, pero también es una forma de entender la educación, basada en una pedagogía activa que aborda al niño desde un enfoque global y que debe atender a las diferentes etapas del desarrollo.
La experiencia corporal, desde las primeras edades evolutivas, se abastece de contenidos  emocionales y afectivos, lo cual permite que emerjan con mayor facilidad las diversas funciones cognitivas y motrices claves para el desarrollo de cada estadio evolutivo. Es decir; las experiencias que el niño va teniendo con su cuerpo en relación a su medio permiten, como señala Piaget, elaborar esquemas y éstos a su vez le permiten diferenciar y continuar sus experiencias hasta llegar a la elaboración definitiva de su YO corporal. Por tanto, se hace imprescindible en las primeras etapas evolutivas, la experiencia de emplear la totalidad del cuerpo en el juego simbólico; el comportamiento motor, la espontaneidad, el gesto, la postura, etc., como los medios expresivos básicos por excelencia y por encima de la palabra.

Conjunto de SESIONES DE PSICOMOTRICIDAD PARA 5 AÑOS educación infantil o preescolar

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DOCUMENTOS INTERESANTES
AUTORIA
MARÍA DE NAZARET ZURITA VILLA
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