miércoles, 25 de marzo de 2015

¿Cómo quieres educar a tu hijo? #Todosconvosotros

¿Cómo quieres educar a tu hijo? #Todosconvosotros.
En libertad.
En el ostracismo
En el racismo.
En la creatividad
En la xenofobia.
En el racionalismo.
En la diversidad.
En el liberalismo.
En el constructivismo.
En la agresividad.
En la empatía.
En la indiferencia.
En la exclusión.
En .......

Estas son algunas muestras de como se educa a los niños. Si, aunque parezca extraño, y en esta lista aparezcan títulos que no gustan y que muchos entendemos que son títulos que debían de estar fuera de la educación, se sigue educando niños  en esos conceptos que suenan mal y que son cada vez más dañinos.
Pero hay mucha gente que no lo reconoce.
Cuando nos encontramos casos donde a un alumno se le persigue por su diferencia. estamos consintiendo el uso de esas palabras que nos suenan tan mal y no reconocemos que lo hacemos.
Cuando se reniega de que un alumno por ser diferente reciba los apoyos necesarios para su correcta educación, también estamos utilizando una de esas palabras que suenan tan mal, y no reconocemos que lo hacemos.
Cuando decimos si a la diversidad, pero preferimos que ese niño o niña este en otro aula diferente a la de nuestros hijos, independientemente de ser hipócritas, estamos apoyando una de esas palabras que decimos que no nos gustan, y nuestros actos lo reafirman.
Parece ser que las personas que creemos que la educación debe ser para todos iguales, tenemos que estar en una constante lucha ante las diferentes comunidades que formamos el sistema educativo.
!Ya basta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario