Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos
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Es frecuente encontrar en los centros educativos, a principio de curso una serie de demandas por parte del profesorado del profesorado que atiende a alumnado de educación infantil, educación primaria y secundaria. Éstas se centran en solicitudes de evaluaciones psicopedagógicas más o menos fundamentadas, que hubiera sido deseable realizarlas dentro del período de Nuevas Escolarizaciones para prever una mejor y más ajustada respuesta educativas a la diversidad. La elaboración de estos protocolos de indicadores permitirá detectar, y por tanto prevenir en el alumnado, aquellas situaciones de riesgo que pueden derivar en problemas en el desarrollo o en necesidades educativas especiales a lo largo de su historia educativa.
©E.O.E.P. Castuera Castuera, 2011 Coordinadora: Jiménez Vilaret, Ana Mª Colaboradores: Escobero Ferreira, Francisca Rodríguez Martín, Mª Agustina
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INTRODUCCIÓN
INDICADORES PARA EL DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIONES
TGD
2_trastorno_animo_psicotico
3_trastorno_sueño
4_eliminacion
5_otros_trastornos
6_problemas_conducta
7_percepcion
8_atencion
9_memoria
10_razonamiento
11_des_psicomotor
12_trastornos_lenguaje_oral
13_lenguaje_escrito
14_calculo
15_tecnicas_estudio
16_altas_capacidades
17_diabetes
18_epilepsia
19_alergias
20_asma
21_sindrome_alport
22_sindrome_williams
23_sindrome_prader_willi
BIBLIOGRAFÍA
LEGISLACIÓN
orientacionandujar | agosto 24, 2012 en 12:16 pm | Etiquetas: alergias, Altas capacidades, asma, asperger, atencion, diabetes, disfemia, disfonia, dislalia, disomnias, disortografia, dixlesia, Educación, encopresis, enuresis, epilepsia, esquizofrenia, INDICADORES PARA EL DIAGNÓSTICO, memoria, mutismo, ORIENTACIONES, parasomnias, percepción, programas, rett, sindrome alport, sindrome Prader Willi, sindrome williams, tgd, toc, x fragil, x_fragil_1_6 | Categorías: Guias y registros, Para maestros y profesores | URL: http://wp.me/p2PNAH-3v1
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