jueves, 15 de octubre de 2015

LA GESTIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA. FACTORES DETERMINANTES Y PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN




Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

LA GESTIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA. FACTORES DETERMINANTES Y PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN

by orientacionandujar
En el marco de la educación obligatoria, los conflictos constituyen una de las preocupaciones más importantes de docentes, tutores, orientadores, padres e instituciones educativas. El respeto y el mantenimiento del orden en nuestras aulas resultan actividades a las que se dedica a diario un gran esfuerzo sin que se consigan, en muchos casos, los resultados esperados.

A lo largo de las páginas siguientes se delimita el campo de la conflictividad en la educación y se establecen cauces que permitan el control de su gestión, así como la creación de espacios para la resolución de los conflictos de acuerdo con la cultura y características de cada institución.
De igual forma, se analizan los factores que determinan la aparición de situaciones conflictivas: pérdida de autoridad, desvalorización de la sociedad, influencia negativa de los medios de comunicación, desintegración del modelo familiar tradicional, etc. En la parte final del capítulo se abordan diferentes propuestas de intervención en el aula con la finalidad de aportar aspectos prácticos y cercanos a la realidad que viven los centros.
31896317_l
DESCARGA EL LIBRO EN PDF

Dirección editorial del volumen La Orientación Escolar en Centros Educativos: MARÍA PÉREZ SOLIS
Coordinación: ALICIA RIVERA OTERO
Autores: ALONSO TAPIA, Jesús BERMEJO FERNÁNDEZ, Vicente BISQUERRA ALZINA, Rafael GARRIDO GUTIÉRREZ. Isaac LÁZARO MARTÍNEZ, Ángel J. PALMA MUÑOZ, Montserrat PANTOJA VALEJO, Antonio PÉREZ SOLIS, María SANTANA VEGA, Lidia E. VEGA FUENTE, Amando


No hay comentarios:

Publicar un comentario