viernes, 16 de octubre de 2015

SIMO 2015 29 OCTUBRE Presentamos nuestro taller de Inteligencias Múltiples y TIC





Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

SIMO 2015 29 OCTUBRE Presentamos nuestro taller de Inteligencias Múltiples y TIC

by orientacionandujar
Este año hemos tenido la suerte de estar invitado en el más importante evento que se celebra en españa sobre educación, TIC e innovación educativa, SIMO 2015. Dentro del apartado que han dedicado a las Inteligencias Múltiples los mienbros de Orientación Andújar tendremos presencia con la presentación de nuestro taller de Inteligencias múltiples y TIC que a lo largo del año pasado y este año estamos compartiendo con docentes de toda España.


if_088632

Inteligencias Múltiples (con Orientación Andújar), Recursos Educativos Abiertos, Metodologías Activas, Flipped Classroom, Aprendizaje Basado en Proyectos, Tecnología 3D, Realidad Aumentada, Robótica, Gamificación, Mobile Learning, o Ciberseguridad, entre algunos de los temas destacados que abordarán  las ponencias y experiencias innovadoras  de esta edición deSIMO EDUCACIÓN. Organizado por IFEMA, el Salón de Tecnología para la Enseñanza se celebrará del 28 al 30 de octubre en Feria de Madrid.
simo educacion 2014Los asistentes a la próxima edición de SIMO EDUCACIÓNpodrán elegir entre las más de 120 ponencias, experiencias innovadoras y talleres prácticos que conforman el programa de actividades de este año y que se desarrollarán en las distintas salas situadas en el  Pabellón 5 de Feria de Madrid. El Salón, que organizado por IFEMA se celebrará del  28 al 30 de octubre, contará, asimismo, con la participación de empresas tecnológicas de primera línea que mostrarán en el área de exposición, las últimas tendencias, novedades y soluciones TIC orientadas al ámbito docente.

simo 2015
Los nuevos retos a los que nos enfrentamos en las aulas, son cada día distintos. Los modelos educativos son como un ser vivo, que va evolucionando e interactuando con el medio que le rodea; requieren de una metodología cambiante, dinámica, flexible y adaptable. David Perkins, colaborador del Project Zero, afirma que debemos "enseñar para lo desconocido" en un mundo en permanente cambio y prácticamente globalizado. Los contenidos u objetivos concretos parecen pasar a un segundo plano, y los educadores debemos centrarnos en que los alumnos adquieran capacidades que les permitan desenvolverse en un futuro desconocido con la mayor soltura posible.

NUESTRO ARTICULO
PARA DAR ESTE COMPLETO CURSO TALLER EN TU CEP O COLEGIO CONTACTA CON NOSOTROS
NUESTRO CURSO
gines mail
Volviendo al presente, como punto de partida, qué contestarías a esta pregunta:
¿Puedes trabajar en equipo, tomar decisiones y resolver problemas?
Según la revista Forbes, las características más buscadas y valoradas actualmente en los jóvenes son:
  • Capacidad de trabajar en una estructura de equipo, tomar decisiones, resolver problemas y comunicarse eficazmente con la gente dentro y fuera de una organización.
  • Saber planificar, organizar y priorizar el trabajo.
  • Obtener y procesar de manera eficaz la información.
  • Analizar datos cuantitativos.
  • Conocimiento técnico relacionado con el trabajo.
  • Capacidad para generar y/o editar informes escritos.
  • Posibilidad de influir en los demás.
El acercamiento a estas capacidades, o cualquier otra en el desarrollo de nuestr@s alumn@s, es lo que pretendemos desde nuestra propuesta de la didáctica por Inteligencias Múltiples, con el uso de las TIC como herramienta indispensable y enriquecedora para el trabajo en el aula.
NUESTRO PUNTO DE VISTA
Hace unos años, cuando tuvimos la suerte de formarnos con la Madre Montserrat del Pozo, se nos ocurrió que las Inteligencias Múltiples con el apoyo de las TIC eran el camino a seguir en la acción didáctica en nuestros centros, donde se llevan años promoviendo la introducción de nuevas metodologías para mejorar el proceso de aprendizaje hacia la adquisición de competencias y capacidades decisivas para la formación de nuestr@s alumn@s.
El uso de las tics se integra perfectamente dentro de la teoría de Inteligencias Múltiples de Howard Gardner que, aunque separa el conocimiento en distintas parcelas, promueve y necesita la interconexión entre todas ellas; precisamente, las aplicaciones 2.0 constituyen un medio que nos permite que se realice de forma más ágil e intuitiva. Y, si además nos permite que la forma de aprender sea la que nuestr@s alumn@s prefieren y demandan, la propuesta que os planteamos a continuación queda de sobra justificada.
A lo largo de estas líneas os queremos ofrecer un pequeño desarrollo de cada una de las ocho inteligencias múltiples y algunas herramientas 2.0, recursos tic, software libre, etc., que recomendamos para su uso dentro de las aulas y, que de manera más amplia, exponemos en nuestras acciones formativas desde Orientación Andújar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario