lunes, 30 de noviembre de 2015

SÍNDROME DE ASPERGER ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO



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SÍNDROME DE ASPERGER ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

by orientacionandujar
El Síndrome de Asperger (SA) es el término utilizado para describir la parte más  moderada y con mayor grado de funcionamiento de lo que se conoce normalmente como Trastornos Generalizados del Desarrollo (o de espectro autista).
Al igual que las demás condiciones registradas en dicho espectro, se cree que el Síndrome de Asperger (en adelante SA) representa un trastorno del desarrollo con base neurológica, de causa desconocida en la mayoría de los casos, en el cual existen desviaciones o anormalidades en tres amplios aspectos del desarrollo: conexiones y habilidades sociales, el uso del lenguaje con fines comunicativos y ciertas características de comportamiento y de estilo relacionadas con rasgos repetitivos o perseverantes, así como una limitada pero intensa gama de intereses.
La presencia de estos tres tipos de disfunciones, cuyo grado puede ir de relativamente moderado a severo, es la que define clínicamente todos los trastornos generalizados del desarrollo (TGD), desde el SA hasta el autismo clásico.

asperger
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autor: Juan de Dios Raya Ramos
EOE Especializado TGD- Jaén
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