martes, 1 de diciembre de 2015

ASOCIACIÓN GEA

Buenos días.
Muchos de vosotros os preguntareis porque comparte tanto GEA y no crea sus propias entradas.
GEA hace muchas entradas personales de actividades que se han hecho de materiales que se hacen y de proyectos . Pero como GEA  siente gran inquietud por el mundo de la infancia  y todo lo que le puede beneficiar y perjudicar, hacemos entradas en relación a Alimentación, Movilidad, Creatividad. Manifiestos, Opiniones, Materiales, Pediatría, Investigación, Accesibilidad, Sentimientos, Preocupaciones, Interrogantes, Observaciones y muchas más cosas que podéis encontrar en este Blog y mucho mejor escritas y en procesos de reflexión de lo que podríamos hacer nosotros desde GEA.
También publicamos artículos y opiniones así como diversos materiales que creemos que son útiles a mucha gente que nos lee, aunque como dije en entradas anteriores nosotros no trabajaríamos de esa manera, ni opinamos de esa manera, pero siempre es bueno saber y ver lo que opinan y hacen otros, sea bueno, malo o regular, de todo se aprende bien para ponerlo en práctica o bien para descartarlo de por vida.
GEA principalmente es una Comunidad Social  donde tenemos cabida todos, no somos especialistas en nada en concreto  solamente nos gusta mejorar la calidad de vida, acercarnos al mundo infantil , procurar  que vean otras formas de ver las cosas, diferente a la que cotidianamente ven en casa en el aula en la calle, enseñarles a pensar y distinguir, valorar lo que hacen así como intentar remediar aquello que no hacen, nos da igual de donde procedan nuestros niños y la etiqueta que lleven puesta, que ya nos encargamos nosotros de ponerle la etiqueta del AMOR, LA CORDIALIDAD,EL RESPETO, EL AFECTO, Y OTRA FORMA DE VIVIR .
Nos gusta trabajar con todos, padres madres, niños niñas, profes, especialistas etc... , aunque hay muchos de ellos que no dejan ni que les llamemos por su nombre, nos gusta observar y ver como vive el niño sus día a día, como habla, escucharle, otras veces ponerle muchas normas, que también lo hacemos para aquellos que no saben lo que es hacer cosas que interesen a todos no solo a uno mismo, nos gusta comunicarnos con todo el mundo, aunque algunas veces nos resulte muy muy difícil.
Y yo personalmente estoy un poco harta de que a estas alturas de la vida se descubran las inteligencias múltiples, los materiales y metodologías de Montessori, y el trabajo de las emociones. Yo lo descubrí hace mucho tiempo casi niña, principalmente lo que es trabajar las emociones y las diferentes capacidades de cada ser humano y sobre Montessori  me alegra ver  como las nuevas generaciones la descubren, pero no se trata de trabajar solo Montessori, todas las metodologías abiertas que ayudan a descubrir y a construir  deben ser utilizadas en forma combinatoria y sobre todo y principalmente hay que saber que estamos entre seres humanos niños y adolescentes y no "ratas de la laboratorio" ni "conejillos de Indias"
Buenos días buena suerte y gracias por estar ahí.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario