domingo, 21 de febrero de 2016

MareaVerde





MareaVerde


Posted: 20 Feb 2016 09:49 AM PST





Posted: 20 Feb 2016 03:30 AM PST
AMPA CEIP JOSÉ BERGAMÍN nos envía esta campaña en GHANGE.ORG


NO AL CIERRE DEL JOSÉ BERGAMÍN
AMPA JOSÉ BERGAMÍN

Nos manifestamos porque estamos en contra del cierre del CEIP José Bergamín por varias razones:  1º Nuestro colegio es el unico colegio público del Barrio de Santa Ana y ya en su año de creación(hace 30 años) fue declarado "Centro Protegido por el patronato de suburbios de Madrid" ; en 1991 fue declarado "Centro de dificil desempeño" y "Centro público prioritario" durante los años 2004-2009. 2º Nuestro derecho a la libre eleccion de Centro Educativo para nuestros hijos e hijas. 3º Queremos este centro por sus valores, como el respeto y cariño entre generaciones. 4º Los padres y madres queremos este centro por las oportunidades de conocer el éxito que proporcionan al alumnado mediante numerosos concursos. 5º Queremos este centro por que: -Es el único con jornada continua. -Está bien comunicado por transporte público. -Las instalaciones del centro son muy buenas y recientemente reformadas. - Las oferta de actividades complementarias es muy amplia (de lunes a jueves hasta las 16:00 desde infantil hasta el último curso de primaria) y además gratuita. 6º Por su apuesta por las nuevas tecnologias y su inclusión en proyectos de mejora. 7º Porque es un centro vivo, con mas de una veintena de alumnos nuevos matriculados respecto al año pasado. 8º Porque a pesar de las especiales dificultades de nuestros hijos e hijas(étnicas,sociales,de aprendizaje...) ha obtenido unos excelentes resultados academicos incluso quedando por encima de la media de la comunidad de madrid en las pruebas del CDI. 9º Y por último queremos este centro porque ES NUESTRO, un bien de nuestro barrio, pagado con nuestros impuestos.  Porque consideramos que desde su creación ha hecho mucho bien por la convivencia del Barrrio de Santa Ana y sus vecinos. Y por supuesto por el sufrimiento que les supondría a nuestros hijos la dispersión de su grupo y entorno, con los posibles problemas de rechazo o exclusión que pudieran sufrir en los nuevos centros, pérdida de atención individualizada... Sufrimiento que no solo afectaría sólo a lo académico sino tambien al aspecto psicológico y que como padres y madres no estamos dispuestos a que pasen por eso. Por eso le pedimos su ayuda. Con sus firmas podemos lograrlo. Gracias de antemano a todos.
CARTA A
Directora de la DAT María Belén Aldea Llorente
Gobierno de España Ministerio de Educación, Cultura y Deportes
Ministro de educación, cultura y deporte Iñigo Méndez de Vigo y Montojo
NO AL CIERRE DEL JOSÉ BERGAMÍN


FIRMA AQUí
Posted: 20 Feb 2016 03:27 AM PST
Hemos recibido esta información:


"Queridas compañeras y compañeros"

Desde la Plataforma para la defensa de la Educación Infantil 0-6 vamos a lanzar una campaña de denuncia ante el hartazgo que nos genera que permanentemente se utilice el término guardería en los medios de comunicación, que se haga sin ningún empacho y que también se haga independientemente de que se estén refiriendo a una guardería al uso, esas que crecen como setas en los bajos de los locales comerciales o que se esté hablando de una Escuela Infantil.

La campaña comenzará el próximo domingo 21 de Febrero con un anuncio de la misma en nuestro blog:http://plataformademadrid06.blogspot.com.es/Este mismo día saldrá un artículo sobre el tema en nuestro blog, para que se puedan consultar nuestras razones, que seguro también son las vuestras, y para que la ciudadanía en general pueda tener otro punto de vista acerca de la importancia que tiene para nuestra sociedad tener buenas Escuelas Infantiles

El lunes 22, sobre las 9 de la noche, será a través de nuestro Facebook:( Plataforma Cero Seis)utilizaremos un logo nuevo - que os incluimos en los adjuntos y que también se puede usar como foto de perfil - irá acompañado de la siguiente frase: "Necesitamos Escuelas Infantiles, sobran las guarderías".

El martes 23 , a la misma hora, pretendemos seguir inundando Facebook con el mismo logo pero con la frase: "El juego educa , no sólo entretiene"

El miércoles 24 - el mismo formato y tiempos, también en Facebook - pero con la frase: "Educar no es adiestrar".

El jueves 25 , que será el último día de campaña, la frase será: "cada cosa por su nombre: guardería= guardar, Escuela Infantil=educar". En esta ocasión la campaña se llevará a cabo desde Facebook y desde nuestroTwitter: @ Plataforma06 con el hastagh #NecesitamosEscuelasInfantilesSobranGuarderias.

Durante todos los días colgaremos en nuestro Blog un capítulo del vídeo: " Educación Infantil: 6 años para una vida" , que nos irá dando claves de qué es una buena Escuela Infantil y qué características debe reunir.

Como podéis imaginar necesitamos toda vuestra ayuda para que podamos acercarnos al mayor número de personas posibles, porque ya está bien de que nos engañen con esa verborrea facilona - disfrazada de afecto cuando se utiliza en su acepción de "guarde"- y que pone a la misma altura establecimientos que hacinan y maltratan con esas Escuelas en las que el bienestar del niño es el objetivo fundamental de su ser y su hacer.

Seguro que contamos con todos vosotros y vosotras y os lo agradecemos profundamente desde estos momentos.

Muchísimas gracias.


Plataforma de Madrid por la defensa de la Educación Infantil 0-6 

Posted: 20 Feb 2016 03:16 AM PST
Plataforma por la Escuela Pública de Tres Cantos nos envía esta convocatoria:





Desde la Plataforma por la Escuela Pública de Tres Cantos os invitamos a asistir la charla de D. Pedro Mª Uruñuela sobre los métodos para tratar y trabajar en positivo la convivencia escolar, el acoso y otras situaciones disruptibas

Será una charla imprescindible para obtener alguna de las claves para trabajar la construcción de una convivencia positiva en el ámbito escolar (alumnado,profesorado y familias)

Será el próximo MARTES 23 FEBRERO A LAS 17,30 en el CEIP C. HERNÁNDEZ GUARCH

Además tendremos la posiblidad de adquirir su libro "Trabajar la convicencia en los centros educativos" de reciente publicación




Os esperamos
PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE TRES CANTOS


Posted: 20 Feb 2016 03:10 AM PST
Asamblea por la Eduación Pública en Rivas nos envía esta convocatoria:





La Fapa Rivas y la Asamblea por la Educación Pública de Rivas convocan una CONCENTRACION el sábado 27 de febrero a las 12 horas, en la Plaza de la Constitución de Rivas Vaciamadrid.
El principal motivo que nos lleva a realizar esta movilización es exigir que se inicien las obras del Centro de Educacion Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (CEIPSO) público.  Reclamamos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, cumpla con su compromiso con la ciudadanía. La Asamblea de Madrid aprobó a finales del año pasado una partida en los presupuestos del 2016 para este CEIPSO y otros centros educativos, pero recientemente se ha sabido que el Gobierno del PP y Cifuentes no tiene la voluntad de construirlos.
Os copiamos al final enlaces a varias noticias de prensa sobre el tema, y en breve os enviaremos manifiesto. La educación pública debe ser de calidad y atender a las necesidades de escolarización. No vamos a tolerar centros educativos públicos hacinados, ni que falten plazas escolares públicas en nuestro municipio. 

Os pedimos participación, colaborando en la difusión asistiendo a la concentración. Os adjuntamos un cartel en PDF para imprimir y pegar en lugares públicos. También una imagen para usar en las redes sociales. Os proponemos emplear en vuestros post y tuits sobre este tema la etiqueta #CEIPSOenRivasYA

Contamos también con el apoyo de la Asociación Vecinal del Barrio de la Luna.
Muchas gracias por vuestra atención y ayuda. Vamos a conseguir que se construya este CEIPSO ¡A las redes! ¡A las plazas! Con alegría y determinación a seguir defendiendo nuestros derechos!


La Comunidad de Madrid da más dinero a los colegios privados concertados y recorta en los públicos
http://www.elboletin.com/nacional/125025/cifuentes-aumenta-educacion-concertada-2016.html

Rivas tendrá un nuevo colegio público en 2016
http://pequerivas.es/noticias/786-rivas-tendra-un-nuevo-colegio-publico-en-2016

Rivas: La Comunidad no construirá el colegio del barrio de La Luna en 2016 como estaba presupuestado
http://www.politicalocal.es/444873-la-comunidad-no-construira-un-nuevo-colegio-en-rivas-como-estaba-presupuestado/
Posted: 20 Feb 2016 02:26 AM PST
Concejo de Estudiante Independiente (colectivo estudiantil que lucha por una educación popular, feminista, horizontal e internacionalista en el marco territorial de Castilla) nos envía esta convocatoria:



Posted: 20 Feb 2016 03:06 AM PST

Posted: 20 Feb 2016 01:31 AM PST

Entradas relacionadas:


Posted: 20 Feb 2016 01:26 AM PST
Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas nos envía este correo:
Hola. Desde la Plataforma de Vallekas por la Escuela Pública, os invitamos a participar, este sábado 20 de febrero, a partir de las 9,30h , en la jornada de Estados generales (hacia los Foros Locales de Participación) por considerar que es una buena ocasión para que la comunidad educativa vallecana (entendida en sentido amplio) nos encontremos, hagamos un diagnóstico de la situación en nuestro distrito y abramos un espacio para trabajar junt@s los temas que nos preocupan como educadores, madres y padres, alumnado, vecin@s. La parte más específica y local es a partir de las 16,00h donde se harán grupos de trabajo sobre los distintos temas y áreas.

Será en el Centro Cultural Lope de Vega (Concejo de Teverga 1)
Hay ludoteca si necesitas este servicio.

Este es el programa.

PROGRAMA ESTADOS GENERALES DE PUENTE DE VALLECAS

(Hacia los Foros Locales)

·       De 9:30 a 10 horas.- Acreditación y recogida de documentación.

·       De 10 a 10:30 horas.- Bienvenida y presentación de la jornada "Estados Generales del Distrito. Hacia el foro local".- Francisco Pérez Ramos (Concejal Presidente y representación de los grupos políticos representados en la Junta Municipal).

·       De 10:30 a 11:30 horas.- Nacho Murgui (Coordinación y descentralización), Pablo Soto (Participación).

Contenido: ámbitos para la participación de los Foros Locales, métodos y tipología de decisiones, reforma del marco normativo, objetivos y líneas estratégicas, calendario etc.

·       De 11:30 a 12 horas.- Turno de ruegos y preguntas.

·       De 12 a 12:30 horas.- Descanso / Desayuno.

·       De 12:30 a 13:30 horas.- Buenas prácticas. Presentación de experiencias:

o   Sergio López,  de la Asociación PreparacCión.

    "Democracia Participativa"

o   Eladi Torres i González, Directivo Ejecutivo de Servicios Generales y Planificación Territorial del Instituto Municipal Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona.

            "Presentación del Proyecto Labora de Fomento de Empleo"

·       De 13:30 a 14 horas.- Turno de ruegos y preguntas.

·       De 14 a 14:30 horas.- Organización de las mesas.

·       De 14:30 a 16 horas.- Comida.

·       De 16 a 18 horas.- Mesas de trabajo: elegir portavoz y expert@ de mesa, ficha de recogida de datos participantes.

·       De 18 a 18:30 horas.- Cierre de Mesas y recogida de diagnósticos (breve descanso).

·       18:30 horas.- Puesta en común.

·       19 horas.- Finalización de la Jornada a cargo del Concejal-Presidente.


Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas 
plataformadevallekasxep@gmail.com
You are subscribed to email updates from MareaVerde.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario