lunes, 22 de febrero de 2016

: Movilizaciones en Madrid


--

Movilizaciones en Madrid


Posted: 21 Feb 2016 11:46 PM PST
Uno de los aspectos más relevantes de este plan es la evaluación de la capacidad docente del profesor a través de ANECA y otra la evaluación del profesor por parte de los alumnos a través de una encuesta al final del cuatrimestre con el fin de mejorar la calidad del docente.

Los alumnos actuales en los institutos están acostumbrados a "manejar a los equipos directivos"  utilizando todas las medidas de presión si consideran que un profesor no valora lo suficientemente los esfuerzos de los alumnos en su materia (es decir, tienen un profesor exigente).

Con dichos alumnos en la Universidad, sus métodos de presión-reclamación se extienden por tanto al ámbito universitario. En la Universidad están empezando a vivirse situaciones desconocidas hasta el momento y habituales en los institutos, sobre todo cuando algunos alumnos no se salen con la suya.

El caso más bochornoso que he conocido: el intento de quitar a un profesor que "no les gusta". Como suena, no me gusta un profe y sin esperar a la evaluación de final de cuatrimestre me movilizo para que lo echen. 
El profesor es puntual., ordenado en sus clases, responde a cuestiones y está presto a las tutorías por lo que la razón de este hecho es subjetivo y propio de chicos muy caprichosos.

La Universidad va a tener que desarrollar métodos de Convivencia y Resolución de conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario