domingo, 16 de octubre de 2016

Lectura comprensiva: RANAS




unmardepalabrasblog publicó:"La entrada de hoy es la primera de una serie cuyo objetivo es trabajar la lectura comprensiva de textos breves. En los materiales que iré elaborando aparecerán tres tipos de actividades. Explicaré en qué consiste cada una de ellas, a partir de las que apa"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Un mar de palabras

Lectura comprensiva: RANAS

by unmardepalabrasblog
La entrada de hoy es la primera de una serie cuyo objetivo es trabajar la lectura comprensiva de textos breves. En los materiales que iré elaborando aparecerán tres tipos de actividades. Explicaré en qué consiste cada una de ellas, a partir de las que aparecen en el material compartido hoy ,en el que se trabaja una lectura sobre las ranas. Esta lectura ,y las actividades sobre ella, las vi en una ficha del blog "aula PT"; a partir de ahí elaboré este material.
lectura-port

Actividad 1: PALABRAS PERDIDAS

Se trata de volver a leer un texto que previamente se había leído y en el que han desaparecido varias palabras. El texto aparece en la parte superior de la diapositiva y las palabras "perdidas" en la parte inferior. Se trata de ir completando el texto con esas palabras.

lectura-1
lectura-2
lectura-3

Actividad 2: VERDADERO-FALSO

Despuésde leer con atención el texto hay que leer un frase. Se debe señalar "SÍ" cuando lo que dice es verdadero y "NO" cuando es falso.
lectura-4
lectura-5

Al final, aparece un ejercicio en el que se recopilan todas las frases anteriores y habrá que responder SI/NO sin leer el texto, únicamente recordando la información que se había leído antes.
lectura-6
lectura-7

 Actividad 3: LETRAS DESORDENADAS

Lectura del texto, prestando atención a las imágenes. Hay palabras en el texto que están representadas en esas imágenes; posteriormente aparecerán con las letras desordenadas y habrá que descubrir de qué palabras se trata.
lectura-8
lectura-9
lectura-10


Para ver y/o descargar la presentación PowerPoint con este material, pulsar en este enlace:
Para acceder a la ficha de aula PT, pulsar en este otro enlace: LAS RANAS


unmardepalabrasblog | 13 octubre, 2016 a las 5:40 pm | Etiquetas: Comprensión lectora - | Categorías: Mar Mayor: Razonamiento verbal - 2, Sin categoría | URL: http://wp.me/p745P7-2aV
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario