domingo, 27 de noviembre de 2016

Tarjeta de estacionamiento para personas con “minusvalía”





Olga Lalín publicó:"De nuevo Paula Verde Francisco colabora en nuestro blog y reflexiona sobre las dificultades que tienen las personas con autismo y sus familias porque la sociedad no comprende que los problemas de movilidad no sólo tienen que ver con lo físico. Las barrera"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en alto alto como una montaña

Tarjeta de estacionamiento para personas con "minusvalía"

by Olga Lalín
De nuevo Paula Verde Francisco colabora en nuestro blog y reflexiona sobre las dificultades que tienen las personas con autismo y sus familias porque la sociedad no comprende que los problemas de movilidad no sólo tienen que ver con lo físico. Las barreras de comprensión y comunicación pueden ser obstáculos insalvables para desplazarse por el entorno urbano.
11745913_892761447464596_1585213803410157716_n
Imagen de Paula Verde Francisco
"De igual manera que en su día comentaba que la "Tarjeta sanitaria AA" no era un pase VIP de un parque de atracciones hoy añado que la "Tarjeta de estacionamiento para personas con minusvalía" (que por desgracia todavía se sigue llamando así) no es un premio a ningún concurso. Hace unos 3 meses que, después de gestiones varias, valoraciones y burocracia + burocracia, la tengo y recuerdo perfectamente ese día porque con lágrimas en los ojos pensaba... pero si tengo que estar contenta después de tanto trámite!!, y contenta por qué? Porque una vez más hay algo que me recuerda que mi hijo tiene un 65% de discapacidad? ( bueno para mi un funcionar diferente en por lo menos un 65% al resto)... Nooo!! contenta porque ahora puede parecer que son todo ventajas para aparcar, pues a pesar de que en parte debería ser cierto la realidad una vez más dice otra cosa.
Primero que esos sitios que se supone que tienen ciertas privilegios de aparcamiento muchas veces están tan mal posicionados que yo me pregunto como harán para sacar a una persona con movilidad reducida de una zona pegada a una farola o a algún arbolito?.. y por supuesto mucha gente ni los respeta.
Segundo que hay personas que se cuestionan que nuestros niños tengan derecho a ella y personas que muchas veces nos tienen que permitir el acceso a estos sitios reservados precisamente, porque claro como el "Autismo es invisible" se permiten decir incluso que hay mucha gente que abusa de este "Derecho".
ABUSA!! es una palabra tremenda cuando la única manera que tienes de moverte con ellos es en coche y que existe un elevado nivel de peligrosidad con ellos por la calle debido a sus fugas, a que no son conscientes del peligro y a sus inflexibilidades.
Pero así nos va una vez más tenemos que justificarnos, no llega ya con lo que toca vivir que tienes que demostrarlo, pues hasta aquí!! Yo daría lo que fuera por no tener que utilizar o poseer esta tarjeta y como yo imagino que el resto de personas en mis circunstancias, pero quien la tiene está en todo su derecho de utilizarla, no es un premio de ningún concurso, claro que no! Por lo menos no de ninguno al que yo me haya presentando voluntariamente."
Podreis encontrar ésta y otras reflexiones muy interesantes en la página de su proyecto fotográfico Mi mirada te hace grande.
Os dejamos el enlace a los trámites en la web del Concello de Vigo.
Olga Lalín | noviembre 24, 2016 a las 6:47 am | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/p2wsbU-Xb
Comentario    Ver todos los comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario