jueves, 1 de diciembre de 2016

el sonido de la hierba al crecer


-



el sonido de la hierba al crecer


Posted: 01 Dec 2016 09:50 AM PST


Con muchísima ilusión anunciamos que estamos ultimando los preparativos de la formación online Cómo empezar a estimular, con los cimientos básicos: regulación sensorial, interacción con atención

conjunta, lenguaje receptivo, imitaciòn, comprensión de lenguaje, destrezas manuales y corporales, estimulación de primeras palabras, autonomía paso a paso y mucho juego para disfrutar cada momento. Todo ello acompañado de las estrategias generales de intervención y la adecuación amigable al pensamiento de las personas con autismo. 

Será un curso pràctico, con programas detallados y los mejores materiales para combinar sensoriomotricidad, estructura y diversión. La idea es comenzar a finales de enero. Su costo será de 60 euros.

Os dejo la link. Tenéis la posibilidad de inscribiros para recibir puntualmente información del comienzo de los cursos, sus costos y programación. Os llegará un MAIL con toda la información detallada.

Pinchad en la link y, quien lo desee, puede darle a "inscríbite ahora". Con ello no se compromete con ningún curso, simplemente recibirá información por mail de lo que vayamos a organizar, 

Gracias. http://elsonidodelahierbaalcrecer.teachable.com/


Título:
Cómo empezar a estimular: programas básicos, estrategias y sesiones estructuradas

Presentación del curso
Soy una mamá, orgullosa de mi hijo, de su esfuerzo, de sus logros. Sobre todo quiero  transmitir esa ilusión, las ganas de trabajar, en equipo familias y profesionales. Con el autismo no termina el mundo, sino que comienza un nuevo camino para el que hay que estar bien preparado. Es fundamental la información, la formación y la implicación.  Creyendo en el potencial de las personas con autismo, vamos a ver cómo empezar la intervención. Interacción, aspectos sensomotrices,  imitación, lenguaje receptivo, comprensión de lenguaje, estimulación de primeras palabras. Guiando y orientando, aprovechando sus intereses, con estimulación positiva. Muy estructurado el principio para ir flexibilizando después y en los ambientes naturales del niño. Pasito a pasito, con objetivos muy claros, estableceremos la mejor cimentación para ir superando después una meta tras otra, sin olvidarnos de ser los mejores detectives para conocer las razones que provocan las conductas disruptivas.

Objetivos del curso
-          Conocer cuáles son los aspectos básicos para cimentar la intervención en autismo
-          Presentar las estrategias y los programas iniciales de trabajo paso a paso
-          Familiarizarse con la forma de estimulación: estructurado primero para generalizar después
-          Ir paso a paso armando la intervención adecuada a cada persona en ambientes naturales
-          Saber organizar sesiones estructuradas con objetivos muy concretos
-          Descubrir las mejores formas de interactuar y disfrutar con la intervención
-          Crear materiales efectivos
-          Identificar las dificultades conductuales

Programa

MÓDULO 1. Los cimientos en la intervención
-          Conocer muy bien a la persona con autismo
-          Las conductas disruptivas siempre tienen un motivo: detonadores e intervención multidisciplinar
-          La intervención general.
-          Estrategias en el día a día
-          Consejos previos y programas de comienzo
        Aspectos  sensoriales elementales: tacto, propiocepción, vestibular.
       Vídeos, materiales y actividades


MÓDULO 2. Estrategias iniciales de estimulación
-          Interacción básica como comunicación y reciprocidad emocional.
-          Actividades de atención conjunta
-          Provocando situaciones comunicativas
-          Las manitas blandas y otros aspectos de motricidad fina
-          La imitación como base del aprendizaje: cómo y qué
-          Establecemos las bases del juego
-          Autonomía: paso a paso
-          Vídeos, materiales y actividades

MÓDULO 3. Del lenguaje receptivo a la estimulación de primeras palabras
-          El uso del lenguaje
-          Lenguaje receptivo o seguimiento de instrucciones
-          Intención comunicativa: señalar, gestos, miradas
-          Comprensión de lenguaje: de concreto a abstracto
-          Identificaciones y generalizaciones
-          Soplos, praxias, respiración
-          Estrategias de producción de lenguaje
-          Vídeos, materiales y actividades

MÓDULO 4. De las sesiones estructuradas a la generalización
-          Cómo organizar sesiones estructuradas: mesa y suelo
-          Ejemplos de sesiones estructuradas
-          La importancia de la generalización

-          Avanzando en cognición de forma manipulativa
You are subscribed to email updates from El sonido de la hierba al crecer.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario