Una medallita más para la Comunidad de Madrid:
No solo
respaldó al director de su colegio en Alcorcón, Carlos Martínez, cuando a principios de este curso
envió una carta a todos sus alumnos en la que comparaba la ley contra la homofobia con el fanatismo terrorista y criticaba al islam, sino que
Juan Carlos Corvera, empresario -dueño de la constructora Construcciones CYC- y presidente de la Fundación ultrarreligiosa Educatio Servanda, no tiene reparos ni complejos cuando expresa en público su punto de vista sobre el
papel de la mujer en la sociedad.
Corvera hizo un alegato en contra de la pretendida igualdad de derechos. "Reivindicamos esta diferencia entre el hombre y la mujer, reivindicamos el feminismo femenino, reivindicamos a la mujer distinta del varón", inició Corvera su intervención ante este Congreso, para añadir citando al Papa Juan Pablo II "la mujer no puede tender a apropiarse de las características masculinas en contra de su propia identidad femenina". Un discurso en el que llegó a culpar a la mujer de perjudicar a los hijos por su ausencia en el hogar: ""El nuevo reparto de roles entre el hombre y la mujer ha reconfigurado la estructura interna de la familia, célula básica de la sociedad, y con la familia la educación de los hijos. Es una consecuencia innegable que la menor presencia de la mujer en el hogar ha terminado también teniendo efectos importantes en la educación de los hijos que se han traslado después a la escuela".
Este empresario, muy cercano al obispo de Getafe, y al alcalde de Alcorcón, aseguró también que la igualdad perseguida entre hombre y mujer "es el umbral de la desestructuración de la persona que acaba con el caracter sexuado de la especie humana", y que acaba en lo que él llama "ideología de género". Un ataque más, como es habitual desde su Fundación y sus colegios, al colectivo LGTBi.
Este curso escolar, la Fundación de Corvera, ha recibido casi cuatro millones de euros de la Comunidad de Madrid por los conciertos educativos de los dos colegios que tienen en la región, el Colegio Juan Pablo II de Alcorcón (por el que ha recibido 2,6 millones) y el del mismo nombre de Parla (1,2 millones) Además, esta Fundación se nutre de las aportaciones de los padres y madres de los alumnos de sus centros. En el caso del colegio de Alcorcón, como les contó la Cadena SER, se cobra una cuota mensual a las familias de más de 150 euros por un paquete de actividades que se imparte en horario lectivo y por servicios como las tutorías.
La Comunidad de Madrid mantiene abierta una investigación sobre el colegio Juan Pablo II de Alcorcón a raíz de la carta homófoba de su director que adelantó la Cadena SER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario