lunes, 14 de enero de 2013

El sueño de Mateo. La creación del Pórtico de la Gloria







Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira posted: " En estos días de regalos, llegó a nuestras manos el álbum ilustrado "El sueño de Mateo", una emocionante aventura que nos transporta al universo de imágenes fabulosas que surgen en la mente del futuro creador del Pórtico de la Gloria. Con "El"
Respond to this post by replying above this line

New post on InnovArte Educación Infantil Español

El sueño de Mateo. La creación del Pórtico de la Gloria

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
mateo1
En estos días de regalos, llegó a nuestras manos el álbum ilustrado "El sueño de Mateo", una emocionante aventura que nos transporta al universo de imágenes fabulosas que surgen en la mente del futuro creador del Pórtico de la Gloria.
Con "El sueño de Mateo, la Fundación Barrié persigue la consecución de dos objetivos fundamentales: fomentar y difundir el conocimiento del patrimonio histórico-artístico entre los mozos y, al mismo tiempo, contribuir a la concienciación sobre la importancia de su conservación. De la mano del joven Mateo, los lectores se embarcan en un viaje a través de un mundo misterioso cuyos secretos se les revelarán poco a poco, proporcionándoles las claves para entender los significados de la obra cumbre del Románico. A La expresividad y belleza de los dibujos de Rodrigo Chao se une el texto evocador y poético de Francisco Prado, enriquecido con metáforas impactantes y alusiones la grandes obras de la literatura como la Odisea de Homero y la Divina Comedia de Dante.

Acompañado de anexos históricos y fotográficos, "El Sueño de Mateo" ofrece una experiencia única para que jóvenes lectores penetren en los significados del Pórtico, al tiempo que aprenden las conexiones entre la lectura, la imaginación y la creatividad, entre el arte como forma de expresión personal y como fuente de conocimiento, así como los valores del estudio, el esfuerzo, la tolerancia y la apreciación del patrimonio cultural.
En su planteamiento didáctico, "El Sueño de Mateo" encuentra su inspiración en las mismas virtudes que hicieron que el Pórtico de la Gloria consiga cautivar a espectadores de todas las edades durante siglos, ya que, al igual que esta gran obra, el libro pretende ser a la vez accesible y profundo, apelando a las emociones y al intelecto, al espíritu y a la mente. Es, por lo tanto, una obra dinámica que no se agota en una primera lectura sino que impulsa a los niños a volver a ella, y volver al Pórtico, para descubrir nuevas dimensiones, aprendiendo a sentir el patrimonio como algo suyo, saber valorarlo, protegerlo y conservarlo para generaciones futuras.
Os dejamos aquí el vídeo de presentación de este álbum, que sin duda será de provecho para jóvenes y adultos. Nuestro agradecimiento para quien nos lo hizo llegar.
Comentario    Ver todos los comentarios
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://innovarteinfantilesp.wordpress.com/2013/01/14/el-sueno-de-mateo-la-creacion-del-portico-de-la-gloria/
Gracias por volar con WordPress.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario