viernes, 18 de enero de 2013

Escuela de padres: Sobre la programación infantil de la televisión



admin posted: "Recientemente hemos celebrado el 40 aniversario de la creación del programa Barrio Sésamo o Plaza Sésamo en la versión hispanoamericana. Ese programa con el que muchos, entre los que me encuentro, merendábamos y aprendíamos con Epi y Blas, fue todo un eje"

New post on El Portal de Educapeques

Escuela de padres: Sobre la programación infantil de la televisión

by admin
Recientemente hemos celebrado el 40 aniversario de la creación del programa Barrio Sésamo o Plaza Sésamo en la versión hispanoamericana. Ese programa con el que muchos, entre los que me encuentro, merendábamos y aprendíamos con Epi y Blas, fue todo un ejemplo de lo que debe ser la televisión educativa. 
 Efectivamente el programa no solo ha enseñado a los niños de los números, colores, letras y conceptos básicos, sino que también ha sabido transmitir valores como la educación vial o el respeto a la diversidad de las personas

.
shutterstock_82350448
Barrio o Plaza Sésamo también consiguió algo importante, introducir sesiones de humor para adultos para intentar que padres e hijos disfrutaran juntos de la televisión. Sin embargo, la televisión hace tiempo que se convirtió en un elemento comercial más y entre las prioridades, parece que no está el hacer televisión educativa.
La oferta televisiva en abierto para los más peques de la casa durante las tardes no es precisamente muy amplia, al menos en España. Por ello, la encuesta de este mes la vamos a centrar en este aspecto y le planteamos la siguiente pregunta:
¿QUÉ OPINA SOBRE LA PROGRAMACIÓN TELEVISIVA PARA LOS NIÑOS ACTUALMENTE?
Para ello le ofrecemos cinco alternativas:
a) La oferta es suficiente, sobre todo cuando ellos pueden ver la televisión
b) Es escasa pero ahora existen otras alternativas educativas como Internet
c) Desgraciadamente hay muchos programas que se pueden pasar por infantiles pero en realidad no lo son
d) Es muy limitada, la televisión es un medio desaprovechado en este aspecto
e) Es muy pobre, las audiencias son las que mandan y al final tenemos la televisión que queremos Les invitamos a que elijan la respuesta con la que están más de acuerdo pinchando en la opción preferida.
También les animamos a escribir en la entrada los comentarios que crean oportunos sobre este asunto, especialmente sobre la oferta existente en otros países desde los que nos visitan. Jesús Jarque García
Comentario    Ver todos los comentarios
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://www.educapeques.com/escuela-de-padres-sobre-la-programacion-infantil-de-la-television/


No hay comentarios:

Publicar un comentario