viernes, 5 de julio de 2013

VIAJAR A ZARAGOZA

Zaragoza con niños por Sara Palacios de “Mamis y bebes”

El Pilar 500x331 Zaragoza con niños por Sara Palacios de Mamis y bebes
Zaragoza con Niños de la mano de Walewska
Desde que hemos comenzado nuestra sección de Viajes con Niños por todas las ciudades de España, estamos disfrutando muchísimo. Nos encanta descubrir rincones, tiendas, espacios,… de la mano de conocidas mamás del mundo 2.0 que nos muestran su ciudad y los lugares por los que se mueve y viven con sus peques cada día. Pensando en Zaragoza, no tuvimos ninguna duda ¡Sara Palacios de Mamis y Bebés! Más conocida en internet como Walewska, Sara es “una risa total”, simpática, alegre, … pero a su vez muy profesional (como podeis ver en el post que nos ha preparado hoy ¡casi nada!). Lo que comenzó por ser una diversión parece que cada vez se está enfocando más a un tema profesional, hace poco la veíamos en el primer evento de mamás blogueras organizado por madresferea, explicando a las marcas temas sobre publicidad en los blogs. Yo la sigo por facebook y siempre es capaz de hacerte sacar una sonrisa con sus comentarios tan reales sobre la vida de la mujer, madre, trabajadora,… ¡¡¡Muchas gracias Sara por prepararnos este post con tanto cariño y con unas modelos de excepción!!!!…
He nacido y vivo en Zaragoza, una ciudad a la que amo profundamente. Podría escoger cualquiera de sus rincones pero he preferido enseñaros las cosas que vemos habitualmente en uno de nuestros paseos por “el casco”, que es como se conoce al centro histórico de la ciudad, lo que fue la ciudad romana.
Plano zaragoza 500x473 Zaragoza con niños por Sara Palacios de Mamis y bebes
mamisybebes zaragoza ab 500x400 Zaragoza con niños por Sara Palacios de Mamis y bebes
Nosotros vivimos al otro lado del río, de modo que nos acercamos a la ciudad cruzando por el puente de Piedra. Os recomiendo acercaros a él porque las mejores vistas del Pilar posiblemente se vean desde ahí.
Nada más cruzarlo os toparéis con la parte trasera de la Lonja, un edificio precioso. A mis hijas les fascina hacerse fotos en el caballito de bronce (a) que homenajea al fotógrafo que solía hacer fotos a los niños en uno de cartón.
Si rodeamos la Lonja llegamos a la plaza de las Catedrales, llamada así porque además de El Pilar se encuentra la catedral de La Seo. Es una plaza gigantesca en la que los niños se lo pasan en grande. También está ahí el ayuntamiento de la ciudad. Otro sitio genial para fotografiarse son las estatuas de las majas y majos en honor a Goya. (b)
mamisybebes zaragoza ce 500x857 Zaragoza con niños por Sara Palacios de Mamis y bebes
La Calle Alfonso (por el Batallador) es una de mis favoritas porque muere en la plaza del Pilar y tiene unas vistas estupendas. Casi haciendo esquina con la plaza hay dos tiendas preciosas: Grilló, decana en la ciudad de las tiendas de “monisitudes” y justo a su lado La Cure Gourmande, una tienda de galletas tan preciosa como cara (c)

En  frente se encuentra un pasaje auténticamente delicioso. Cuando yo era pequeña estaba bastante cochambroso, pero lo rehabilitaron y es un sitio precioso, con anticuarios y una de mis cafeterías preferidas. Se trata de El botánico (e) una floristería-cafetería con mucho encanto. ¡No dejéis de pediros uno de sus postres caseros! Mi favorita es la tarta de zanahoria con chocolate.(...)
Lee el resto de Zaragoza con niños por Sara Palacios de “Mamis y bebes”

No hay comentarios:

Publicar un comentario