domingo, 30 de junio de 2013

Mi Mundo sabe a Naranja




Mi Mundo sabe a Naranja


Posted: 29 Jun 2013 11:20 AM PDT

El pasado 11 de Junio, Amalia y Lucas (papás de Mara y Sabina) visitaron nuestra aula para poner en práctica un taller muy entretenido: Iniciación al huerto ecológico, con tomateras.






Explicaron el procedimiento que iban a seguir, mostraron las herramientas y materiales a utilizar para la siembra y dejaron manipular libremente a los duendes todo los materiales (menos mal que lo hicimos en el patio, si no creo que me hubiera dado "algo" al ver como lo dejamos todo).







Y por supuesto nos llevamos nuestra plantita del tomate a casa para cuidarla y quererla mucho ^-^


Posted: 29 Jun 2013 09:26 AM PDT

El documental SÍ, ESTOY AQUÍ pretende dar a conocer mejor las características de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y en él se cuenta, desde el punto de vista del maestro, cómo se trabaja con estas persona y por qué.
En el documental se relata la experiencia de escolarización en Centros Preferentes, colegios que cuentan con aulas de escolarización de niños con Trastorno del Espectro Autista, en colegios ordinarios pertenecientes a la Diputación General de Aragón y situadas en Zaragoza capital. Estas aulas tienen escolarizados 5 y 6 niños con TEA.
El trabajo que se realiza en ellas tiene como finalidad la inclusión, algo más completo que integrar a los niños en sus aulas de referencia (las que les corresponden por edad) buscando que, por un lado, reciban una estimulación – enseñanza basada en una metodología adecuada a las características de las áreas alteradas en el espectro autista y, por otro, puedan aprovecharse de un entorno social y educativo normalizado.

Fuente del texto: ARASAAC
You are subscribed to email updates from Mi Mundo sabe a Naranja
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario