Una amiga que nos quiere bien, nos regala a final de curso un breve cuento de León Tolstoi, "
Las tres preguntas", publicado en Gadir, que queremos compartir con todas las personas que nos siguen.
En la introducción se dice que "Las tres preguntas" es un relato muy sencillo, "una parábola que casi parece extraída de la Biblia, aun que podría ser muy bien un texto budista". Comienza así:
"Un zar pensó una vez que siempre supiera el momento en el que comenzar cada tarea; si supiera con qué personas hay que consultar y con cuáles no; y, sobre todo, si siempre supiera cuál de todas las tareas es la más importante, entonces nunca se equivocaría al tomar decisiones. En vista de esto, el zar anunció a lo largo y ancho de su reino que daría una gran recompensa a aquel que respondiera a estas tres preguntas: ¿Cuál es el momento adecuado para cada tarea? ¿Qué personas son las más necesarias? ¿Cómo no equivocarse al decidir qué tarea es la más importante de todas?" Tres grandes preguntas que nos surjen a todas las personas en contextos diversos, a las que se le pueden dar muy diferentes respuestas, pero las que dio Tolstoi puede que sean las más certeras:
"Así que recuerda que el momento más adecuado es sólo uno, ahora, y es el más importante porque sólo en él somos dueños de nosotros mismos; la persona más importante es aquella con quien te encuentras ahora, porque nadie puede saber si podrá tratar con alguna otra persona; y la tarea más importante es hacerle el bien, porque sólo para eso ha sido enviado el hombre a esta vida." Desde aquí se
puede leer una versión del cuento. Disfrutad con él.
Gracias Mercedes por todas las lecciones de vida que nos das tanto en lo profesional como en lo personal.
Maravilloso libro y qué tres preguntas???
ResponderEliminar