sábado, 7 de septiembre de 2013

Lo mejor, la gente!!




Entrada nueva en COOPERANDO POR LA VIDA

Lo mejor, la gente!!

by cooperandoporlavida
Terminamos los dos talleres y con ellos las despedidas. Esos abrazos que te dicen no te vayas, tan fuertes que te cortan la respiración, tan intensos que tienes la sensación de que se quedaron un pedacito de ti allí. Me alivia que sea así, porque yo también les robé un pedacito de ellos sin que lo supiesen ;) y los he traído aquí a España.  Están en cada conversación, en cada pensamiento y  formarán parte de mí para siempre.
Me quedo con lo mejor de un país, con su gente, sus vivencias y su forma de ver la vida: Con las alumnas y alumnos, su participación, sus ganas, alegría, risas, compartiendo momentos especiales, con sus ganas de trabajar,  que sin ellas y ellos no podríamos haber hecho nada, porque sin alumnos/as no hay profesor!! MIL GRACIAS!!
En casita y con los vecinos, muchas gracias por todo, desde el primer día habéis estado ahí, se agradece un montón que cuando sales de tu país, estás fuera de casa y de tu gente te traten como una más de la familia. El último día comprando pan con mi vecina y amiga  una señora me dijo –Ah, si pensaba que erais familia - Mi vecina me miró y dijo – Como si lo fuese- . Mi pequeña familia Salvadoreña! Os quiero un montón.
Luego, los vigilantes de la universidad que nos recibían todos los días con una sonrisa y nos despedían  con un –Que le vaya bien- El restaurante al que íbamos a comer muchos días que ya nos facilitó hasta el número de teléfono. El chico de las fotocopias, que el último día me dijo – Hoy no acertamos con nada de lo que me pidió- La chica de los helados que directamente me ponía el helado de Piña Colada, cuando solo había ido dos días  a comprar. Con todos ellos, ellas y más, se borra esa imagen que desde aquí tenemos de El Salvador, con sus ganas de recibir a quien va y acogerlos con los brazos abiertos. GRACIAS!
Y bueno, contaros que esto no ha quedado solo aquí, por parte de las alumnas del taller se ha iniciado un pequeño proyecto en un colegio dando Educación Física ya que en el turno de tarde no disponen de especialista para dar la asignatura.  He elaborado un blog explicando el proyecto y aquí os facilito el enlace:
La información me la enviarán  poco a poco por lo que las actualizaciones serán en función de lo que me envíen ;)
Un saludo y hasta pronto.
Pd. Gracias a Cooperando por la vida  haberme facilitado el poder haber vivido esta gran experiencia.
Comentario    Ver todos los comentarios
C


No hay comentarios:

Publicar un comentario