sábado, 18 de enero de 2014

LA CLASE DE LARA



LA CLASE DE LARA




Posted: 16 Jan 2014 12:43 PM PST
Hola gente.
Este trimestre trabajamos la prehistoria. El proyecto lo hemos empezado hablando del libro que han ido trayendo. Y surgió la idea de que, para aprender de prehistoria, había que conseguir hablar con un arqueólogo.
Con esa intención pretendíamos construir una zona de excavación en el patio pero el mal tiempo no nos lo ha permitido..aunque si podemos lo retomaremos.
Así pues...cambiamos la búsqueda de fósiles in situ, por una serie de piedras raras traídas directamente de Atapuerca, en las que teníamos que investigar si había o no algo dentro, como un fósil o un hueso, o un colmillo....

La primera dificultad es que no teníamos ni idea de como abrirlas, la primera hipótesis fue hacerlo con las tijeras y las cajas y a golpes para romperlas....no funcionó. 
Pronto surgió una segunda idea: un punzón...y con esto ya conseguimos ir abriendo estas piedras raras.
Les comenté que los arqueólogos para no romper los fósiles y antigüedades van limpiando con un pincel y van usando sus útiles muy despacito...y resulta que teníamos pinceles en clase.
Poco a poco fuimos descubriendo que había ahí y elaborando posibles hipótesis sobre que eran: colmillo de mamut, almeja...etc. Menos mal que el abuelo de Ainhara (el que nos ha traído todos los fósiles) nos ha dejado apuntado lo que es cada cosa! Y gracias a eso sabemos lo que es!
Aquí os dejo algunas fotos del proceso:














You are subscribed to email updates from LA CLASE DE LARA
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario