miércoles, 15 de enero de 2014

EducaBarrié: Patrimonio e infancia (0-6)



Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira posted: " El  24 y 25 de enero tendrá lugar en Vigo la segunda parte de las II Xornadas EducaBarrié sobre experiencias de patrimonio en infancia (0-6), una magnífica iniciativa formativa, estructurada en tres fases, siendo la primera de ellas, ya celebrada el 29 "
Respond to this post by replying above this line

New post on InnovArte Educación Infantil Español

EducaBarrié: Patrimonio e infancia (0-6)

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
El  24 y 25 de enero tendrá lugar en Vigo la segunda parte de las II Xornadas EducaBarrié sobre experiencias de patrimonio en infancia (0-6), una magnífica iniciativa formativa, estructurada en tres fases, siendo la primera de ellas, ya celebrada el 29 y 30 de noviembre, un éxito absoluto, de la que podemos tener acceso a las distintas intervenciones que allí tuvieron lugar. En aquellas, centradas en arquitectura y paisaje, se presentaron experiencias muy destacables que podemos conocer y de las que podemos sacar ideas, ya que están disponibles a través de la web de la fundación. En esta selección el departamento educativo de EducaBarrié trató de visibilizar aquellos trabajos innovadores que tienen como hilo conductor el descubrimiento del entorno físico y arquitectónico pero en las que su gran objetivo es la mejora de la calidad de la vida de la infancia y de sus familias. Paseos en familia, el descubrimiento de joyas arquitectónicas locales, los faros de nuestra costa, la "humanización" de las habitaciones hospitalarias infantiles, o la recreación artística de las ciudades fueron algunos de los trabajos escolares presentados, precedidos por unas intervenciones teóricas que ayudaron a centrar el tema.
La segunda fase, el 24 y 25 de enero versará sobre patrimonio etnográfico, y la tercera, 29 de febrero y 1 de marzo, sobre el patrimonio inmaterial.
Aire fresco en la formación del profesorado de infantil!
Desde aquí un enlace a todo el material, información y galerías fotográficas.
Comment    See all comments



1 comentario:

  1. menos mal que alguien por lo menos se preocupa de la calidad de vida, ahora me pregunto se pondra alguno de estos proyectos en practica?

    ResponderEliminar