miércoles, 15 de enero de 2014

Gasto público en educación en España y otros países de nuestro entorno



depccontenidos publicó:"A continuación compartimos con vosotros un documento del Banco Mundial, en el que podemos ver  el % de  inversión de los países en educación. España, si analizamos estos datos, invierte pocos recursos en educación, sólo un 5% de su PIB frente a Alemania q"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Soy Pública

Gasto público en educación en España y otros países de nuestro entorno

by depccontenidos
A continuación compartimos con vosotros un documento del Banco Mundial, en el que podemos ver  el % de  inversión de los países en educación. España, si analizamos estos datos, invierte pocos recursos en educación, sólo un 5% de su PIB frente a Alemania que invierte un 5,1%,  Francia un  6,8%, Bélgica un 6,6%, Eslovenia un 5,7%, Finlandia 6,8% Noruega 6,9%, Portugal 5,6%... (año 2011)
Pero estos datos resultan incompletos, ya que cada país cuenta con un PIB distinto, y por tanto también lo es la inversión:
Así como, el PIB per cápita:
Estos datos, parecen contradecir el mantra mil veces repetido por la derecha, de que España gasta más que otros países en educación.
El déficit de inversión sería otro de los datos a tener en cuenta. En España la inversión fue muy escasa durante el Franquismo, época en la que no todos los ciudadanos estudiaban. Para ponerlos al nivel de los países de nuestro entorno,  hemos realizado grandes esfuerzos que ahora, en época de reformas y recortes, muchos pretenden obviar para imponer su modelo educativo. Un modelo que segrega, que privatiza aún más la educación y cuyo objetivo no es formar ciudadanos sino trabajadores dóciles.
depccontenidos | 15/01/2014 en 20:06 | Categorías: Documentos | URL: http://wp.me/p1k2La-3iu
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario