sábado, 18 de enero de 2014

Disgrafía: Consejos para ayudar a niños con disgrafía




Angel Sanchez Fuentes publicó:"Consejos para ayudar a niños con  disgrafía Se puede ayudar a los niños que sufran del problema de disgrafía Algunos niños nacen con ciertos trastornos mentales o físicos, en el caso de los niños que nacen con disgrafía, esto hace que ellos no puedan ser"

Entrada nueva en El Portal de Educapeques

Disgrafía: Consejos para ayudar a niños con disgrafía

by Angel Sanchez Fuentes
Consejos para ayudar a niños con  disgrafía
Se puede ayudar a los niños que sufran del problema de disgrafía
Algunos niños nacen con ciertos trastornos mentales o físicos, en el caso de los niños que nacen con disgrafía, esto hace que ellos no puedan ser excelentes estudiantes; en este artículo se mostrarán algunas formas cómo ayudar a niños con disgrafía, con el fin de que puedan superar este problema.
disgrafía
1.   Lo primero que se debe hacer cuando el niño presenta ciertos síntomas de tener la enfermedad, es realizar un diagnóstico para determinar con exactitud, si se trata de este impedimento o de pronto puede ser otro atrofiamiento que nada tiene que ver con la idea que sea un niño bajo el problema  disgrafía.

Una de las evidencias de que se trata de niños con disgrafría es que él tenga dificultad de coordinar los músculos de la mano y el brazo, desde luego que al escribir no puede hacer letras como los demás niños, escribe demasiado grande o demasiado pequeño y con trazos malformados a causa del problema.
Algunos de ellos escriben de derecha a izquierda o no pueden respetar las líneas de los cuadernos por la rigidez de la mano.
2.   Una vez se haya detectado el problema se puede implementar técnicas de caligrafía, es decir, se pueden comprar cuadernos de caligrafía para que le niño los trate de usar, no se debe forzar a que mejore su letra, es un mecanismo para que él o ella comiencen a ejercitar el músculo que está rígido y éste afloje.
3.   Se pueden también añadir técnicas escriptográficas. Estas  pretenden mejorar las posiciones y movimientos gráficos; desde luego que no se trata de que niños con disgrafía se conviertan en diseñadores, sólo se usa como terapia para ir mejorando el problema que les impide ser estudiantes normales.
  • Uno de los ejercicios escriptográficos es pedirle al niño que haga trozos continuos con deslizamiento de todo el antebrazo y la mano sobre la mesa.
  • Que el niño o la niña trate de escribir una tarjeta como del día del padre, la madre o de navidad, estos ejercicios se hacen con el propósito de que ellos vayan soltando la mano en la medida en que el músculo se pone más flexible.
4.   Además se pueden usar técnicas pictográficas. Estas harán que niños con disgrafía aunque presenten dificultad para hacerlo se vayan inclinando por esto y comiencen a favorecer la postura correcta, la fluidez y distención del movimiento motor. Para realizarlo se le puede pedir que elabore un dibujo.
Por lo anteriormente dicho, se puede ver que sí es posible ayudar a los niños que están bajo este problema y que además de ello se pueden alcanzar excelentes resultados de subir la autoestima, cuando se comiencen a dar cuenta que están superando la dificultad, que hasta les aislaba de los demás.
Para ayudar los niños con disgrafía, se hace  posible cuando se pone por obra con amor, sólo es tomar la decisión de realizarlo.
Angel Sanchez Fuentes | enero 17, 2014 en 1:00 pm | URL: http://wp.me/p2QM96-3LE
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario