martes, 14 de enero de 2014

“Sopa verde”



Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira publicó:" Si pensamos en un libro infantil en el que aparecen colores, alimentos, animales y números, parece que se nos escapa un bostezo imaginando uno de esos aburridos diccionarios visuales para pequeños. Pues "Sopa verde" viene a demostrarnos el contrario, es"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

Si pensamos en un libro infantil en el que aparecen colores, alimentos, animales y números, parece que se nos escapa un bostezo imaginando uno de esos aburridos diccionarios visuales para pequeños. Pues "Sopa verde" viene a demostrarnos el contrario, es un divertido cuento de Ángela Madera hermosamente ilustrado por Till Charlier que nos hace reír a grandes y pequeños pensando en la obstinación de un pequeño conejo testarudo que se resiste a probar cosas nuevas y diferentes, así como por la astucia de los otros animales que lo fuerzan a cambiar de opinión.
Era una vez un conejo
al que solo le gustaba lo verde:
lechugas verdes,
brécoles verdes,
coles verdes,
guisantes verdes,
espinacas verdes,
alcachofas verdes,
pimientos verdes…
—Solo me gusta lo verde –repetía a todas horas.
Para la escritora Ângela Madeira este relato es, en el fondo, la historia de todos, pequeños y adultos: "a menudo nos aferramos a la seguridad de lo que conocemos y tememos experimentar con lo nuevo, lo desconocido... Y es una lástima". Además, destaca que "un mundo lleno de colores (como los de los alimentos que le ofrecen al conejo) es mucho más divertido".
Precisamente, además de con los sabores, el libro juega también con los colores y los números: una miguita de tarta marrón, dos trocitos rojos de tomate, tres rebanadas de pan blanco, cuatro sardinas grises, cinco berenjenas moradas, seis zanahorias naranjas y siete espigas de maíz amarillas.
Nuestro alumnado nos pide que se lo contemos una y otra vez.
Comentario    Ver todos los comentarios


1 comentario:

  1. muy buena manera de enseñar a los niños y tambien a los adultos a probar de todo

    ResponderEliminar