LA ASOCIACIÓN GEA NO PIDE DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO HACEN NO PERTENECEN A LA ASOCIACIÓN GEA !OJO!
Trabajando la conciencia léxica con Irene...
Muchas veces habréis comprobado en vuestros niñ@s ciertas dificultades a la hora de escribir una frase.
- Juntan todas la palabras....
- Invierten sílabas de las palabras...
Esto es debido, si no existe ningún problema de trasfondo, a que no se ha trabajado correctamente la conciencia léxica en el proceso de la lecto-escritura.
¿Y cómo trabajamos la conciencia léxica?
El niñ@ debe descubrir que las palabras son unidades independientes, que bien ordenadas, forman una oración y en conjunto, un significado.
Para ellos le vamos a pedir a la niña que separe las palabras que forman la frase. Aquí vemos un ejemplo: podemos escribir una frase corta y separar cada palabra de un color para que se de cuenta de que son elementos separados por espacios.
Como ayuda extra, podemos separar las palabras con palmadas.
Ejemplo: "la niña juega"; y daremos tres palmadas.
Al principio es conveniente hacerlo muy exagerado para que identifique bien los espacios entre palabras.
Conforme vaya dominando la tarea, se le irá dando menos estímulos sonoros y las frases serán más largas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario