domingo, 30 de marzo de 2014

Blog de Farmacia



Blog de Farmacia


Posted: 29 Mar 2014 01:16 PM PDT
El running se asocia a las personas adultas ya que la mayoría empieza cuando es mayor. Pocos son los niños que comienzan a correr debido a que no son motivados a hacerlo. Correr también puede ser un deporte para un niño pero requiere del acompañamiento de los padres. Es importante diferenciar entre motivar a correr o presionar a correr. Si se quiere iniciar a un niño en el running se debe tener en cuenta ciertos aspectos.   Consejos para motivar a los niños a correr: -Cuando un niño se inicia en el running debe estar acompañado por un adulto -Debe correr distancias cortas y progresivamente alargar el trayecto -Anotarlo en carreras especiales para niños que suelen ser de 5 kilómetros -Se debe entrenar pero acorde al estado físico del niño -Deben estar bien hidratados y alimentados para poder reponer las energías que se consumió durante las carreras -Llevar al niño a correr en diferentes lugares en especial naturales como playas, parques, etc. hará que no se aburra   El correr debe ser una actividad divertida no una exigencia que lo fatigue o lo haga sentir exhausto. No hay una edad mínima para comenzar con correr pero se debe consultar al médico antes de comenzar para que apruebe esta práctica  y no altere su salud. El running le aportara beneficios físicos y mentales a los niños por eso es una buena opción hacerle conocer este deporte tan completo. El running puede lograr una gran conexión entre padres e hijos que durara toda la vida.
Posted: 29 Mar 2014 11:14 AM PDT
La caspa o dermatitis seborreica también puede afectar a niños de corta edad. El principal síntoma es la perdida de escamas de piel muerta en el cuero cabelludo. En la mayoría de los casos se resuelve solo el problema de caspa tanto en bebes como en niños pequeños. En caso de que haya enrojecimiento y picazón se puede recetar algún champú específico para tratar esta afección. En bebes no es recomendable usar remedios caseros para la caspa porque puede ser perjudicial. La caspa se genera por la excesiva producción de las glándulas sebáceas generado por un hongo. La caspa no tiene ninguna causa por falta o inadecuada higiene. Ayuda a cepillar el cabello antes de lavar el pelo. Si es recomendable lavar la pelo sin frotar pero en forma diaria para eliminar el resto de las células muertas. El jabón de azufre ayuda a eliminar la caspa en los niños por lo que es una opción a tener en cuenta pero siempre se debe consultar al médico antes de usar algún producto nuevo. Se aconseja evitar el uso del acondicionador o productos que contienen demasiados aceitosos debido a que aportan mayor grasitud al pelo lo cual favorece más la caspa. Como padres no debemos preocuparnos si nuestro bebe o niño pequeño tiene caspa ya que es una afección menor. Si se tienen dudas se puede consultar al pediatra si se tienen consultas.  La caspa se suele tratar sin problemas y se resuelve en la mayoría de los casos.
Posted: 29 Mar 2014 09:13 AM PDT
Las migrañas oculares son migrañas que afectan a la vista y serian ocasionados por anomalías en los vasos sanguíneos de la cabeza. El primer síntoma de la migraña ocular es tener un punto ciego en la visión periférica que va empeorando con el pasar del tiempo. Generalmente afecta a un ojo solo la migraña ocular. Otros síntomas de la migraña ocular son: -imágenes distorsionadas -nauseas -destellos de luz y puntos luminosos que aparecen en la vista -cefalea o dolor de cabeza   Hay varias causas que generan las migrañas oculares pero se ha demostrado que ciertos alimentos favorecen su desarrollo.   Los alimentos que se debe evitar si se padece de migrañas oculares son: -chocolate y derivados del cacao -vino tinto y cerveza -frutas cítricas muy maduras o secas como jugo de frutas cítricas, además de higos, papaya, plátanos y pasas de uva, frutas en lata con almíbar -lácteos crudos o maduros como quesos azul, brie, gruyere, cheddar, camembert -salsa de soja - aditivos como glutamato monosódico, nitratos y edulcorantes artificiales que se encuentra en diversos alimentos comerciales como sopas enlatadas, salchichas, gaseosas sin azúcar entre otros   Es importante si se padece de migrañas oculares evitar o reducir el consumo de los alimentos de la lista para evitar tener episodios o crisis de migrañas más intensos.  Se debe consultar al oftalmólogo para que determine la gravedad de la migraña ya que si es leve no necesitara tratamiento. En cambio sí es más grave se puede necesitar alguna medicación para aliviar los síntomas.
You are subscribed to email updates from Blog de farmacia
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario