domingo, 30 de marzo de 2014

Educación Infantil CEIP Beethoven




Educación Infantil CEIP Beethoven


Posted: 29 Mar 2014 03:30 PM PDT
El profesorado del CEIP Beethoven está orgulloso de presentaros el nuevo huerto escolar.



Ya sabéis que siempre andamos buscando nuevas aventuras en las que implicarnos, buscando siempre elementos innovadores y motivadores para nuestro alumnado. Este año ha surgido la creación de un huerto escolar.

El proyecto de huerto es una iniciativa, que pretende que, desde el entorno urbano,se permita y posibilite el conocimiento de la naturaleza y el desarrollo de actitudes de interés por la conservación del medio ambiente y de nuestro entorno, donde la participación de todos y todas sea el motor principal.

Y vamos más allá, el huerto es el lugar idóneo para poder abordar el estudio  de la naturaleza desde la observación, fomentando el trabajo en equipo, globalizando aprendizajes, generando capacidades como la autogestión, la innovación y la investigación, desarrollando actitudes y valores de solidaridad, colaboración y sostenibilidad, generando vínculos entre toda la comunidad educativa, promoviendo estilos de vida saludables, ...todo ello creando un espacio de trabajo comunitario en donde, desde los mas pequeños, hasta los mas grandes, profesorado y familias, tienen un papel importante.

Para poder llevarlo a cabo se ha llevado un extenso de trabajo desde el centro:

Durante un mes el profesorado del cole hemos estado formándonos con la Asociación ECOSTJ, recibiendo los conocimientos necesarios para crear un huerto urbano y ecológico.(https://www.facebook.com/ecostj?fref=ts)

Realizando varias gestiones para conseguir preparar el terreno elegido para su ubicación. El ayuntamiento nos ayudo a remover la tierra y abonarla.

Contactando con los profesionales del Ayuntamiento de Jardineria, como Alejandro, que nos ha dejado un huerto completamente preparado y precioso.

Elaborando material curricular para organizar y preparar en el aula el proyecto con el alumnado.

Solicitando la ayuda de las familias a través del AMPA, para construirlo entre todos.

Desde el centro queremos agradecer a todos ellos sus aportaciones, sin las cuales no sería posible presentar el huerto. Gracias a ECOSTJ por asesorarnos y formarnos, al ayuntamiento por ayudarnos en la preparación, a Alejandro, el artista que lo ha dejado todo casi listo, y a la gente del AMPA (Jose y Agustin) que nos están preparando los caminos del  huerto. 


Y ahora nos queda lo mas importante...transmitirle a nuestro alumnado este proyecto y hacerle participe en él...todos y todas van a tener una pequeña labor que llevar a cabo.

Os dejamos el vídeo del proceso para que veáis lo que se ha estado haciendo hasta ahora:






1 comentario:

  1. así da gusto qué huerto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar