miércoles, 5 de marzo de 2014

Blog de Farmacia



Blog de Farmacia


Posted: 04 Mar 2014 12:31 PM PST
Hay que tener en cuenta la proporción de calcio que contienen los distintos productos o los preparados alimenticios. Esta cantidad de calcio será absorbida en el intestino. Por ejemplo, el carbonato de calcio contiene un 40 % de calcio, que será el calcio real que se absorba. Aporte constante El aporte de calcio debe ser diario y repartido entre las diferentes comidas con el fin de que los procesos de captación no pierdan eficacia o se saturen. Puesto que entre al cena y el desayuno trasncurre un largo período, es recomendable que la última comida contenga alimentos ricos en calcio como leche y queso, o bien preparados de calcio disueltos en leche. Esto es debido a que durante la noche el organismo moviliza el calcio de los huesos para asegurar las constantes plasmáticas.   Factores que contribuyen a la pérdida Hay que tener en cuenta que grandes cantidades de fibra pueden causar un menor aprovechamiento del calcio aportado en el conjunto de la alimentación. Sin embargo en presencia de fibra dietética en cantidades normales, el calcio puede ser absorbido en el colon siempre que ésta sea degradada por la flora bacteriana del intestino. El café en exceso promueve la pérdida del calcio por la orina. El alcohol desvirtúa la absorción del calcio en el intestino delgado. Cantidades excesivas de proteína dan lugar a una mayor eliminación de calcio a través de la orina, sin que se produzca un aumento en la proporción de calcio absorbido por el intestino.   La cantidad diaria recomenda de calcio en la dieta está entre 1.200 y 1.400 mg. En caso de tener que tomar una suplementación de calcio recomendamos el calcio de coral marino, ya que su absorción es alta y contiene una proporción muy adecuada de 2/1 de calcio y magnesio. Aquí puedes ver varios Calcio de coral: http://www.suplments.com/catalogsearch/result/?q=coral+calcio
Posted: 04 Mar 2014 10:20 AM PST
La sampa es un alimento de origen tibetano muy antiguo. Esta comida es considerada un super alimento debido a que es muy nutritivo. Los ingredientes con los que se prepara la sampa son: -lentejas -garbanzos -frijoles rojos -soja en granos, quínoa o amaranto -trigo en granos -maíz seco -maní natural -plátano verde -miel La elaboración de la sampa no es difícil pero lleva un poco de tiempo pero la gran ventaja de este alimento que una vez que este terminado si se guarda en un recipiente hermético puede durar varios años sin alterar su calidad. Se ha comprobado que la sampa puede durar entre 4 y 7 años luego de su elaboración. Pero además la sampa tiene diferentes cualidades que vale la pena conocer.   Las cualidades de la sampa son: -1 bolita de sampa contiene todos los nutrientes para una sola comida -Aporta gran cantidad de energía -Ayuda a desintoxicar el cuerpo -Si se guarda en forma hermética no es perecedero por lo que se puede guardar por tiempo ilimitado -Ayuda a mejorar la digestión -Favorece la unión familiar o de comunidad ya que la sampa se prepara entre varias personas La sampa es considerada un alimento que puede ser utilizado en situaciones de crises alimentarias y catástrofes por su alto nivel nutritivo. En la tradición tibetana no se vende la sampa sino que se consiguen los productos y luego lo preparan las mismas personas que luego lo van a consumir. La receta se encuentra disponible en internet para poder elaborar la sampa y consumirlo en los próximos días o guardarlo como prevención ante algún problema alimentario.
Posted: 04 Mar 2014 09:18 AM PST
La menopausia prematura o precoz es una afección que genera que se produzca la menopausia en la mujer antes de cumplir los 40 años. Al dejar de funcionar o hacerlo en forma irregular los ovarios se generan una reducción de la producción de hormonas por lo que ya no hay menstruación. Al haber una baja cantidad de estrógeno en el cuerpo la mujer ya no se podrá embarazarse si tiene menopausia prematura. Los síntomas mas frecuentes de la menopausia anticipada son: -sofocos -cambios de humor por cuestiones hormonales -menstruaciones irregulares hasta que desaparece -insomnio -taquicardia -dolor de cabeza   Los síntomas de la menopausia prematura son los mismos que los que se produce en las mujeres a los 50 o 60 años.  Es importante el diagnostico rápido debido a que existe medicación para el climaterio prematuro ya que no solo reduce o impide lograr el embarazo, lo cual debe evaluarse la situación de la mujer especialmente la que tiene intensiones de concebir para determinar sus reales posibilidades. Pero también la menopausia prematura puede producir otros efectos en la salud por la alteración hormonal que le ocurre al cuerpo de la mujer en este momento de la vida. Las mujeres con menopausia prematura tienen un mayor riesgo de sufrir osteoporosis, fracturas de huesos por la reducción de calcio en el cuerpo, además de tener problemas hormonales entre otros trastornos en la salud. El tratamiento medico es muy efectivo y en caso de necesitarlo puede ser conveniente ayuda psicológica para poder sobrellevar esta patología que produce cambios físicos y hormonales en la mujer.
Posted: 04 Mar 2014 08:18 AM PST
La caigua es un fruto no tan popular aun, ya que es originario de Perú y otras zonas de los Andes en América del Sur. Pero de a poco se va haciendo mas conocido sus cualidades medicinales. Este fruto es un alimento funcional que vale la pena conocer. Dentro de los beneficios que otorga a las personas son: -Ayuda a bajar el colesterol alto -Previene enfermedades cardiovasculares -Ayuda a equilibrar la presión arterial -Mejora la circulación sanguínea por lo que es efectiva para el tratamiento de las varices -Ayuda a limpiar la sangre Pero también posee una cualidad importante es que ayuda a bajar de peso ya que la caigua puede metabolizar las grasas por lo que favorece la quema de estas sustancias por lo que colabora en la reducción de peso. Además es eficaz para reducir y combatir la celulitis. La caigua es un gran complemento a una dieta balanceada para bajar de peso ya que no provoca desnutrición, anemia u otras afecciones asociadas a la reducción de peso. Este fruto se puede consumir crudo en ensaladas o cocido como cualquier otra hortaliza. También es posible encontrar capsulas en base a la caigua ya que es considerado un suplemento dietético que ofrece buenos resultados. Las personas que sufren de problemas hepáticos, que toman medicación para la presión no deberían consumir este producto. Tampoco se recomienda el consumo por parte de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Antes de consumir la caigua se debe consultar al medico para que indique la dosis y por cuanto tiempo se puede consumir este producto. La caigua es un complemento para bajar de peso pero si no se sigue una dieta adecuada y ejercicio no alcanzara solo con el uso de este fruto.
Posted: 04 Mar 2014 08:13 AM PST
El resfriado común consiste en una infección de orden leve de las vías respiratorias que puede afectar a la nariz, faringe, cuerdas vocales, etc.. Está causado por un virus y es contagioso. Se contagia mediante pequeñas gotas procedentes de la tos o los estornudos de la persona infectada o por el contacto de las manos que trasportan los gérmenes. Los síntomas son bien conocidos: mocos, nariz tapada, dolor de cabeza, de garganta, lagrimeo, tos, y algunas décimas ocasionales de fiebre. Generalmente empieza en las vías altas, como la nariz, y baja hasta los bronquios. Tratamiento El resfriado no tiene tratamiento específico, y remite por sí mismo a los pocos días de padecerlo, aunque la tos puede durar más tiempo.   Los mayores riesgos de padecer un catarro o resfriado común están en : malnutrición niños pequeños, contacto con ellos estrés, ánimo deprimido fumadores rinitis alérgicas.   Qué se puede hacer Chupar caramelos para aliviar la irritación de la garganta. Si su tos es improductiva y no mueve mucosidad, evite toser para no irritarse la garganta. Lávese las manos con frecuencia y utilice pañuelos de usar y tirar par no contagiar a otras personas. Ventile la casa a menudo. Abríguese y no recurra a los antibióticos. No son eficaces en este caso, pues los mismos no sirven contra virus. Tome vitamina C y plantas como Equinácea para prevenir.   Recuerde que… Recuerde que la vacuna de la gripe no previene los resfriados. Existen más de doscientos virus diferentes causantes de resfriado. Si usted es asmático no tome caramelos de eucalíto ni aspirina, utilice los inhaladores.
Posted: 04 Mar 2014 08:09 AM PST
El impétigo es una infección en la piel frecuente en las personas. Esta afección es contagiosa y suele afectar con mayor frecuencia a bebes y niños pequeños. El impétigo puede aparecer en piel sana pero también cuando hay heridas que no fueron bien desinfectadas o limpiadas. Los síntomas del impétigo son: -ampollas o ulceras -supuraciones de pus de las ampollas -formación de costras -picazón -ganglios linfáticos inflamados -lesiones en la piel Consejos para tratar el impétigo:  -Hay que lavarse bien las manos luego de tocar las heridas o zonas con las ampollas. -No compartir toallas ni objetos de aseos con personas que padecen el impétigo para prevenir el contagio. -Es muy importante lavarse las ampollas cuando no supura para ayudar a que se cure. -No hay que tocarse uno mismo después de haber estado en contacto con la herida del impétigo porque sino se esparcirá mas esta infección. -El uso de antisépticos a nivel externo es vital para poder tratar la infección. -Mantener las uñas cortas para evitar que la bacteria que causa el impétigo pueda alojarse en esta zona del cuerpo.   Es muy importante enseñar a los niños que deben lavarse muy bien las manos para prevenir contagiarse el impétigo. Los padres cuando se observa una herida que empeora en 2 o 3 días se debe consultar al medico para que diagnostique que tipo de lesión es. Con buenos hábitos de higiene se puede prevenir el impétigo y en caso de tenerlo se evita contagiar a otras personas.
Posted: 04 Mar 2014 12:01 AM PST
El huevo es un alimento que contiene diversas cualidades nutricionales por lo que vale la pena incluir en la dieta. Pero es muy recomendable consumir el huevo durante el desayuno ya que aporta muchos beneficios para la salud. El huevo en el desayuno es sano porque: -Ayuda a adelgazar o controlar el apetito porque produce saciedad -La proteína del huevo aporta energía para empezar el día -Ayuda a elevar el colesterol bueno -Aporta nutrientes y energía a todas las personas pero es muy recomendado para los deportistas -Ayuda a cuidar la salud del corazón -Ayuda a mantener los huesos fuertes -Ayuda a cuidar la salud de la vista -Ayuda a mantener la memoria Se recomienda comer el huevo duro, cocido, revueltos o a la plancha en el desayuno para que sea saludable. Se debe evitar consumirlo frito para no ingerir demasiadas grasas. Es aconsejable que las personas que desean adelgazar o que tienen un alto desgaste físico o mental desayunen huevos junto a otros alimentos. Los huevos son excelentes para tener buena salud ya que es un mito que los huevos suben el colesterol, esto ocurre si se los fríe y come mucha cantidad. 1 o 2 huevos al día son la ración recomendada para una persona adulta. Elegir comer los huevos en el desayuno es un hábito saludable tanto para niños como para adultos.  El huevo es un alimento rico y sano que puede ser preparado de diversas maneras y que se combina muy bien con otros alimentos por lo que el desayuno puede ser muy completo nutricionalmente.
You are subscribed to email updates from Blog de farmacia
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario