martes, 4 de marzo de 2014

Alfabetización mediática y alfabetización informacional. ¿Tienen claro sus similitudes y diferencias?



Paco Pavón publicó:"La alfabetización mediática se considera como una serie de competencias comunicativas, incluyendo la habilidad de acceder, analizar, evaluar y transmitir comunicación de formas diferentes. Por otra parte la UNESCO entiende la alfabetización informacional "
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Revista Comunicar

Alfabetización mediática y alfabetización informacional. ¿Tienen claro sus similitudes y diferencias?

by Paco Pavón
CHINOS CON ORDENADORLa alfabetización mediática se considera como una serie de competencias comunicativas, incluyendo la habilidad de acceder, analizar, evaluar y transmitir comunicación de formas diferentes. Por otra parte la UNESCO entiende la alfabetización informacional como la habilidad de un individuo para 1) reconocer sus necesidades informativas; 2) localizar y evaluar la calidad de la información; 3) almacenarla y recuperarla en el momento adecuado; 4) hacer un uso efectivo y ético de la misma; y 5) aplicarla a la creación y transmisión de conocimiento. Pero si quieren clarificar esos conceptos, les recomiendo la lectura del artículo publicado en el último número de la Revista Comunicar, escrito por dos profesores de la universidad de Hong Kong titulado: Alfabetización mediática y alfabetización informacional: similitudes y diferencias.
Paco Pavón | marzo 3, 2014 en 10:54 pm | Etiquetas: alfabetización informacional, alfabetización mediática | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/p1gQqc-Su
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario