sábado, 8 de marzo de 2014

Mujeres, comida y cuidados



esthervivas posted: "Esther Vivas | Público Hora de preparar la comida y encender los fogones, de poner la mesa y sacar los cubiertos, de hacer la lista de la compra y acercarse al 'súper' o al mercado. En casa, dichas tareas han sido realizadas mayoritariamente por mujere"

New post on esther vivas

Mujeres, comida y cuidados

by esthervivas
mujcomidaEsther Vivas | Público
Hora de preparar la comida y encender los fogones, de poner la mesa y sacar los cubiertos, de hacer la lista de la compra y acercarse al 'súper' o al mercado. En casa, dichas tareas han sido realizadas mayoritariamente por mujeres. Un trabajo, el de alimentarnos, imprescindible para nuestra vida y sustento. Sin embargo, una tarea invisible, no valorada. Comemos, a menudo, como autómatas y como tales ni reconocemos qué ingerimos ni quien pone el plato en la mesa.
La alimentación en los hogares continua siendo, con frecuencia, territorio femenino. Así, lo demuestra la última Encuesta de Empleo del Tiempo 2009-2010 del Instituto Nacional de Estadística: en el Estado español un 80% de las mujeres son las que cocinan en los hogares, frente al 46% de los hombres. Y cuando éstas entran en la cocina, le dedican más tiempo, 1 hora 44 minutos al día frente a los 55 minutos de ellos. Asimismo, las mujeres asumen en mayor medida tareas de organización (preparar comidas, previsión de compra de alimentos...), mientras que los hombres apoyan, cuando lo hacen, en la ejecución.
esthervivas | 08/03/2014 a les 09:14 | Etiquetes: consum, feminisme | Categories: web | URL: http://wp.me/pCYxE-4FU



No hay comentarios:

Publicar un comentario