viernes, 11 de abril de 2014

Blog de Farmacia



Blog de Farmacia


Posted: 10 Apr 2014 09:05 AM PDT
El queso fresco de Burgos puede ser elaborado con leche de oveja sola o mezclada la leche de vaca con oveja pero siempre desnatado. El queso de Burgos es muy popular debido a su delicioso sabor pero además tiene importantes cualidades nutricionales. El queso de Burgos aporta al cuerpo nutrientes como: -fosforo -sodio -zinc -yodo -magnesio -calcio -proteína   Beneficios del queso de Burgos para la salud: -Ayuda a mantener sanos y fuertes dientes y huesos -Colabora en mantener el PH de la piel mejorando su salud -Mejora la salud y las capacidades cerebrales -Ayuda a tener más resistencia física por lo que es ideal para los deportistas -Ayuda a evitar osteoporosis y otras enfermedades en los huesos   La gran ventaja de este queso es que contiene muchos nutrientes y pocas calorías así como bajo nivel de grasa. En muchas dietas se permite comer queso fresco como el de Burgos en forma moderada ya que produce saciedad y no aporta demasiadas calorías. Es muy recomendable el consumo de queso de Burgos a los niños por la cantidad de calcio, además por su agradable sabor disfrutan de comerlo. Se puede usar en muchos platos el queso fresco de Burgos por lo que es sencillo su consumo. Es saludable comer periódicamente queso de Burgos porque es un queso saludable. Al contener bastante sodio se debe consultar al médico si se tiene restricciones a este mineral para saber si se puede consumir o no. Es importante incorporar en nuestra dieta alimentos como queso fresco de Burgos porque le aporta nutrientes a nuestro cuerpo.
Posted: 10 Apr 2014 08:12 AM PDT
La obesidad es una enfermedad muy grave que está afectando a los niños de corta edad. Las consecuencias físicas y mentales que genera la obesidad son importantes tanto en niños como niñas. En las mujeres uno de los efectos de la obesidad es la pubertad precoz. Este desarrollo prematuro se da en niñas a partir de 7 y 8 años. La alteración del metabolismo por el exceso de grasa provoca el desarrollo precoz de la pubertad tanto en niños como en niñas. Síntomas de la pubertad precoz en niñas: -aumento de las mamas -aparición de la menstruación -aparición de vello púbico   Consecuencias de la pubertad precoz: -aumenta el riesgo depresión -trastornos mentales y de conducta -tienen 10 centímetros menos de altura -aumenta el riesgo de sufrir hipertensión -incrementa el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer   Las niñas que sufren de pubertad precoz suelen tener problemas psicológicos y sociales debido a que su cuerpo se desarrolla más rápido que su mente por lo que genera inseguridad y angustia muchas veces. La obesidad es uno de los factores más relevantes para que se dispare la pubertad precoz. Es muy importante evitar la obesidad infantil o tratarla para poder evitar la pubertad precoz ya que es perjudicial para las niñas especialmente. Es vital la adecuada alimentación y el ejercicio físico regular para combatir la obesidad infantil. No es un tema menor el sobrepeso en los niños ya que realmente altera negativamente su salud en el presente y complica en el futuro.
Posted: 10 Apr 2014 08:05 AM PDT
Hay varias formas en que una persona puede identificar la enfermedad crónica que padece. Ya sea una tarjeta, pulsera o brazalete, collar en la cual se manifieste que se tienen cierta enfermedad en caso de sufrir un accidente o episodio en el que no puede hablar. Se aconseja que pacientes con enfermedades como:  -diabetes -alergias alimentarias o medicamentos -alergias a insectos -epilepsia -Alzheimer -hemofilia -enfermedad Parkinson -asma -autismo -uso remedios anticoagulantes -demencia y otras patologías mentales -enfermedad rara     Muchas personas no creen importante identificar que padecen una enfermedad pero realmente puede salvarle la vida. Si un medico atiende de urgencia a una persona a la cual identifican una enfermedad es mas fácil atenderlo además de reducir el riesgo de sufrir un diagnóstico erróneo. Se aconseja siempre llevar la identificación pero más aun cuando se viaja, se realiza deporte o se aleja del entorno cercano. Tanto adultos como niños con alguna enfermedad crónica se benefician si identifican su patología. A los niños hay que acostumbrarlos a llevar la identificación la cual debe ser poco llamativa para que sea más fácil que los usen. En la identificación además de la enfermedad que se padece se recomienda agregar el tipo de sangre y algún dato de la persona para que puedan comunicarse con un familiar o persona cercana. No debe ser vergonzoso llevar un elemento que identifique una enfermedad que se padece sino todo lo contrario permite prevenir consecuencias graves en la salud en caso de una emergencia médica.
Posted: 10 Apr 2014 04:03 AM PDT
El té de rooibos es una planta medicinal que tiene excelentes propiedades antihistamínicas por lo que ayuda a tratar alergias. Las alergias que se pueden combatir con rooibos son: -alergias al cambio de clima -alergias a algún alimento -alergia al polvo -alergia al polen -alergias en la piel   Es muy beneficiosa usar el rooibos para tratar alergia porque es suave su efecto y además no produce somnolencia como en muchos medicamentos o antihistamínicos comerciales. Las ventajas de esta planta es que cuando se la prepara en infusión es muy rica por la que es fácil de tomar, además se consigue fácilmente el rooibos. El rooibos puede ser consumido por niños, ancianos y mujeres embarazadas para tratar la alergia. No contiene ninguna sustancia perjudicial para el cuerpo por lo que no se conocen contraindicaciones. Para aliviar los síntomas de las alergias se debe consumir en forma diaria la infusión de rooibos ya que los efectos no son instantáneos sino progresivos pero no demasiados lentos. Se debe consumir 1 o 2 tazas al día para poder tener las alergias bajo control. Es importante siempre consultar al médico antes de comenzar un tratamiento alternativo con plantas. El rooibos es un gran aliado para personas con alergias ya que atenúa o reduce los síntomas sin efectos adversos.  El rooibos es una planta medicinal muy aconsejada para los alérgicos por sus cualidades pero cada persona debe probar si le da resultado o no porque la alergia de cada persona es diferente. Recomendamos que el Rooibos sea de origen ecológico o Bio, si no sabes donde encontrarlo Bio, aquí puedes encontrarlo: Ver Rooibos Bio
You are subscribed to email updates from Blog de farmacia
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario