lunes, 7 de abril de 2014

Blog de Farmacia




Blog de Farmacia


Posted: 06 Apr 2014 12:11 PM PDT
El dolor crónico puede provocar un círculo vicioso en el paciente. Este tipo de dolor ocasiona un gran desgaste y mucha presión tanto en el estado de salud como en el estado anímico de quienes lo sufren. También afecta a la capacidad de desarrollar el trabajo diario y la sensación de bienestar se deteriora profundamente. La falta de actividad Debido al proceso doloroso, las actividades físicas se resienten, ya que tienen a evitarse. Con esta actitud se pierde fuerza y flexibilidad. Por lo tanto cuanto más débil se encuentre, más frustrado y deprimido se sentirá. Las emociones negativas contribuyen a acrecentar el dolor.   Actividad excesiva. Es posible que la determinación en sentido contrario le lleve a demostrar que puede seguir activo y a excederse en relacion a sus posibilidades. Esto da lugar a un aumento del dolor y posteriormente mayor inmovilidad y depresión.   Incomprensión. Los amigos, familiares, compañeros de trabajo, no comprenden el sufrimiento de dolor crónico y subestiman la situacion sin considerarla real. Debido a la paradójica falta de comprensión de las personas más cercanas, aparecen sentimientos de rabia y depresión.   Exceso de protección Al contrario, puede suceder que el entorno  familiar o el social le mime y le excuse en todo momento. Eso origina una dependencia y la pérdida de la propia capacidad de respuesta ante las dificultades.   Detener el círculo vicioso. Cuando una persona debe acostumbrarse a vivir con cierto grado de dolor, puede : ser parte activa en el tratamiento de su dolor mediante la búsqueda de las técnicas que mejor se adapten a su situación. aumetnar su capacidad para controlarlo aprender a controlar los pensamientos negativos que lo fomentan crear pensamientos positivos adecuados a su situación aumentar la actividad de forma progresiva replanteando la situación personal
Posted: 06 Apr 2014 03:12 AM PDT
La carambola es una fruta exótica que tiene enormes cualidades medicinales y nutritivas que vale la pena conocer. La carambola aporta al cuerpo nutrientes como: -agua -fibra -vitamina A -vitamina C -potasio -vitamina B -calcio -antioxidantes   La fruta carambola mejora la salud ya que: -ayuda a tratar el estreñimiento -aporta una importante cantidad de vitamina C y otros nutrientes -ayuda a prevenir enfermedades degenerativas -reduce el riesgo de sufrir afecciones cardiovasculares -colabora en el tratamiento de personas con hipertensión, diabetes,  patologías a nivel circulatorio -complementa alimentación en personas con altos niveles de desgaste físico como niños, deportistas, mujeres embarazadas o que padecen enfermedades crónicas -mejora la salud de la vista -ayuda a aliviar y tratar resfriados y gripes -favorece la eliminación de parásitos intestinales -ayuda a combatir el dolor de cabeza -ayuda a reducir el nivel de colesterol -favorece la reducción de peso por las pocas calorías que posee esta fruta -colabora en la producción de colágeno en el cuerpo   Está contraindicado el consumo de la carambola en personas con problemas renales y especialmente las que necesitan de diálisis.  La carambola es una fruta rica cuando está bien madura y saludable. Si tenemos la oportunidad de consumirlo podremos aprovechar sus beneficios nutricionales y medicinales. Se puede comer sola fresca la carambola o se puede incluir en ensaladas o elaborando mermeladas y postres. Esta fruta no es tan popular pero se la consigue en mercados donde venden frutas exóticas ya que cada vez más se conocen sus beneficios.
Posted: 06 Apr 2014 03:09 AM PDT
El taoísmo es una filosofía de vida milenaria originaria de China. Abarca todos los aspectos de la vida incluso la dieta.La alimentación taoísta busca lograr un equilibrio en el cuerpo para mantenerse saludable. El tao recomienda comer con moderación y de forma adecuada para incrementar el chi o energía vital y de esta manera tener una vida larga y sana. Los principios de la alimentación taoísta son: -se debe comer hasta tener lleno entre un 70 u 80 por ciento del estomago. Es negativo según el tao comer hasta sentirnos muy llenos. -no se debe consumir alimentos y bebidas muy frías o muy calientes porque alteran la digestión. -no se debe consumir proteínas (pescados, carne, huevos, quesos) en la misma comida junto a las harinas o féculas como pan, arroz, patatas entre otros. -para este tipo de alimentación se prioriza consumir productos frescos que los en conservas así como a los alimentos crudos antes que los muy cocinados. Se permite cocinar alimentos pero no demasiados por lo que se lo suele freír. -se consume poca carne roja y se prefiere el pescado y la carne de ave. -los alimentos mas elegidos en la dieta taoísta son arroz integral, trigo, cebada, avena, mijo, tofu, algas marinas, frutos secos, vegetales y frutas como manzanas, pasas, higos, dátiles y bayas. -no consume alimentos procesados comerciales por contener productos artificiales.   Las ventajas de la dieta taoísta son: -favorece la reducción de peso o mantenimiento del mismo. -ayuda a tener una buena digestión -baja en grasas -tiene un gran aporte de vitaminas y minerales   Hay varias corrientes dentro de la alimentación taoísta por lo que si se elige seguir este tipo de alimentación debemos conocerlas para luego elegir la que se identifique mejor con nuestro estilo de vida. 
Posted: 06 Apr 2014 03:07 AM PDT
Es vital para la higiene de las personas el lavado de manos con jabón en forma diaria. La mayoría de las personas utiliza jabón en barra en su casa lo cual da un buen resultado en el nivel de limpieza. Pero la otra opción es usar jabón líquido en el lavado de manos de todos los días. Las ventajas de usar jabón líquido para las manos son: -Por el tipo de envase en el que viene el jabón liquido la persona apenas está en contacto con él y de esta manera se evita estar en contacto alguna bacteria que pudiera quedar en el jabón en barra. -El jabón líquido por el tipo de componentes que contiene no genera resequedad en la piel. La espuma es menor y es más fácil evitar que queden residuos en la piel. -Los jabones líquidos mantienen mejor el equilibrio del ph de la piel en cambio el jabón de barra suele ser mas alcalino.   No es malo usar jabón en barra solo que el jabón liquido tiene ciertas ventajas que lo hacen mejor. Además rinde mas el jabón liquido porque con poca cantidad se logra una buena limpieza de manos. Mas allá de que jabón utilicemos es vital lavarse las manos antes y después de ir al baño, antes de comer, después de estornudar, antes de tocar a un bebe, cambiar un pañal o vendaje entre otros momentos para evitar cualquier infección. Hay que lavarse las manos en forma continua para evitar que bacterias y virus ingresen a nuestro cuerpo y nos enfermen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario