sábado, 21 de junio de 2014

Los principios pedagógicos de la LOMCE




angelsabin publicó:"Peligra la educación obligatoria común. La lógica de esta reforma: encauzar a cada estudiante en su trayectoria. Detrás de toda ley hay una filosofía y en el ámbito de la educación se manifiesta especialmente por la influencia ideológica y por su repe"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Ángel Sabín

Los principios pedagógicos de la LOMCE

by angelsabin

Peligra la educación obligatoria común.
La lógica de esta reforma: encauzar a cada estudiante en su trayectoria.


Rechazo a la LOMCE en la entrega de los premios Fin de Carrera. (elmundo.es)
Detrás de toda ley hay una filosofía y en el ámbito de la educación se manifiesta especialmente por la influencia ideológica y por su repercusión en la organización social. Desde 1857, en que se establece por ley la obligatoriedad escolar, nos hemos movido en una doble realidad: por un lado, la de los sectores dominantes con su educación elitista, llevada a cabo mayoritariamente en centros religiosos; por otro, la mayoría de la población que ha vivido con el incumplimiento sistemático de ese derecho a la educación, que  el Estado tiene la obligación de asumir y que solo se ha hecho efectivo en los últimos cuarenta años.
La LOMCE establece un nuevo modelo educativo que plasma en la organización de las enseñanzas y en unos principios pedagógicos para el logro de sus objetivos. Pero en la LOMCE no se tocan apenas los principios y fines de la educación de la LOE por ese artificio cínico de decir que no hace una nueva ley sino "una modificación limitada en algunos apartados", tantos que es radicalmente opuesta a aquella.
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario