miércoles, 28 de enero de 2015

Cosas Molonas



Cosas Molonas


Posted: 27 Jan 2015 01:46 AM PST
Recomendamos: Bestiario, de Adrienne Barman
Las pasadas navidades añadimos nuevos libros a las estanterías de Leia, y hoy os traigo una de esas novedades que si a vuestro peque le gustan los animales le chiflará (y a vosotros probablemente también): Bestiario de Adrienne Barman, editado por Libros del Zorro Rojo.
Como primera aclaración el Bestiario no es un cuento. Podríamos definirlo como una enciclopedia de animales muy visual ya que no se apoya en textos largos para explicarnos cómo son los animales, sus costumbres o características y su hábitat sino que podemos encontrar la información básica a través de sus bonitas y divertidas ilustraciones a página completa.
Creo que la edad perfecta para empezar a disfrutar el libro son los 4 años ya que pueden ir fijándose en los detalles de las ilustraciones y el colorido que tienen les va a llamar mucho la atención… pero lo disfrutarán plenamente cuando sepan leer los nombres que vienen al lado de cada dibujo y algunas anotaciones de la autora.

Recomendamos: Bestiario, de Adrienne Barman
La información del libro es muy amplia (¡casi 600 animales diferentes!), así que no es para mirarlo todo de una sentada pero si pueden ir repasando una o dos "secciones" y que vayan identificando los animales que no conozcan ya o a los más pequeños mirar juntos una sección.
Creo que lo que más me gusta del libro no es sólo lo visual que es sino la manera en que esa información está presentada.
Los animales se agrupan por familias como el color (azul cielo, verde esmeralda o amarillo limón son algunos), el lugar donde viven (los montañeses, los forestales…), su carácter ( los nerviosos, los fieles, los hogareños…), algún rasgo que los defina ( los moteados, los rayados, las largas lenguas..) y también hay un apartado para aquellos que ya se han extinguido, los que están en peligro de hacerlo y los legendarios.
Recomendamos: Bestiario, de Adrienne Barman
Recomendamos: Bestiario, de Adrienne Barman
Otro punto a favor es el toque de humor que tienen las ilustraciones: en la página de los más rápidos solo vemos los títulos y la estela de viento que han dejado porque no ha sido posible dibujarlos quietos, en el apartado de los saltadores sólo les vemos las patas o colas ya que saltan mucho… esto lo hace muy divertido para los peques y aportan una información que memorizan mucho mejor.
Recomendamos: Bestiario, de Adrienne Barman
En el resto de láminas también podemos encontrar que la característica principal está reflejada, como en el caso de los nocturnos que todo está oscuro, los maestros del camuflaje hay que fijarse para encontrarlos y los fieles están siempre dibujados con su enamorado/a.
Recomendamos: Bestiario, de Adrienne Barman
La verdad es que el libro me ha parecido precioso, no le pongo ninguna pega en absoluto y os lo recomiendo muchísimo si a vuestros peques les gusta la naturaleza y los animales.
Como apunte final deciros que es muy cómodo de leer, con una encuadernación impecable en tapas duras y cinta para marcar por donde vais. Si os habéis quedado con ganas de ver más ilustraciones, en la página de la editorial podéis ver algunas más.
Bestiario, de Adrienne Barman.
Editorial Libros del Zorro Rojo.
ISBN 978-84-9424-733-0
Ficha en Amazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario