Hoy me he dedicado a investigar un poco por la red diferentes recetas de masas sensoriales para hacerlas en casa para que Luca juegue con ellas y se divierta miestras experimenta con nuevas texturas con sus manos. A la vez que maribel y yo nos divertimos fabricandolas.
Ideal para que nuestros hijos se diviertan de una forma diferentes, trabajen la motricidad, las texturas, la estimulación sensorial.etc.
MASA DORADA O PLATEADA DIVERTIDA
RECETA
INGREDIENTES
- Maicena
- Espuma de afeitar
- Brillantina dorada o plateada
MODO DE PREPARACIÓN
Mezcla maicena con espuma de afeitar y agrega bastante brillantina dorada. Debes agregar suficiente espuma a la maicena para que esta forme una masa fácil de moldear.
MASA DE LUNA
RECETA
INGREDIENTES
- fécula de maíz (maizena o en inglés corn starch)
- Espuma de afeitar
MODO DE PREPARACIÓN
Simplemente coloca suficiente fécula de maíz en un recipiente grande. Añade espuma y a mezclar y mezclar. Al principio sentirás que no se compacta la masa pero deja que los niños se ensucien y se diviertan hasta que la masa se forma.
MASA DE NUBES
RECETA
INGREDIENTES
- fécula de maíz (maizena o en inglés corn starch)
- Espuma de afeitar
MODO DE PREPARACIÓN
Mezcla los ingredientes hasta que se incorporen y luego a jugar!!!
FUENTE
NIEVE CON SORPRESA ¡BURBUJEA... !
RECETA
INGREDIENTES
- Bicarbonato
- Espuma de afeitar
MODO DE PREPARACIÓN
Llenamos un bol pequeño con la espuma y a continuación se añaden 5 cucharas colmadas de bicarbonato y se mezclan ambos ingredientes lo dejamos reposar un minuto se observa la textura y según nos quede volvemos a añadir bicarbonarto hasta que nos quede con la textura deseada.
PARA QUE BURBUJEE
INGREDIENTES:
- Vinagre
- Un bote o vaso de cristal para observar lo que ocurre.
- Bolitas pequeñas de la masa sensorial de nieve.
Llenamos el bote de cristal hasta la mitad con vinagre. A continuación cogemos una bolita de la masa y la echamos dentro.Enseguida empieza a burbujear y a elevarse produciendo una espuma que sale por el vaso como si fuera un gusano.Cuanto más grande sea la bolita más denso es el gusano de espuma.
Esta espuma se puede tocar y manipular, no hay ningún problema, no huele mal ni desprende demasiado gas que pueda molestar a los niños por lo que podéis aprovechar para que investiguen sensorialmente con esta nueva sustancia, como dice la autora del post de donde saqué la receta, nuevas opciones educativas que surgen de la transformación de la materia.
Arena casera o cloud dough
RECETA
INGREDIENTES
- 1 kilo 200g de harina
-120 ml de aceite
MODO DE PREPARACIÓN
Se mezclan todos los ingredientes en un recipiente y la podemos poner en una piscina de pástico y nuestro niño estrá en la playa todo el año.
NIEVE CASERA
RECETA
INGREDIENTES
- 2 cajas de harina de maíz maicena
- Una bote de espuma de crema de afeitar
- Una caja o recipiente de plástico
MODO DE PREPARACIÓN
Vierte las dos cajas de harina de maíz (maicena) y mezclalas con la espuma de afeitar en el recipiente y ya tenemos nuestra nieve casera.
Blandiblú SLIME
RECETA
INGREDIENTES
- 2 vasos desechables
- 1 cucharadita (Para medir)
1 cuchara desechable (Para mezclar)
200ml Agua (Templada)
Cola blanca
Tetra borato Sódico (Bórax)**
Colorante alimenticio (Opcional)
MODO DE PREPARACIÓN
En un vaso echar 200ml de agua tibia y una cucharadita de bórax. En otro vaso echar 60ml de agua y 60ml de cola blanca. Mezclar estos dos elementos hasta conseguir una masa homogénea, si quieres conseguir que tenga un color divertido combina estos ingredientes con colorante casero.
Ir echando una cucharada de la mezcla de agua con bórax a la vez a la mezcla de cola, e ir removiendo. Veras como se ira formando una bola alrededor de la cuchara. Seguir añadiendo mezcla de agua-bórax hasta que consigas la consistencia del blandiblú o slime.
Ya puedes retirar la masa de blandiblú del vaso y amasar entre las manos o sobre una superficie limpia. La masa ira perdiendo el exceso de agua y se volverá mas consistente a medida que se vaya manipulando cada vez más.
NOTA
** El Tetra borato Sódico (Bórax). Se puede comprar en tu droguería más cercana. Es un producto que se suele usar como potenciador de lavado. Esta calificado como nocivo, en comparación es tan nocivo como un detergente de lavado de ropa. Recomiendo que se haga esta actividad con niños mayores de 6 o 7 años.
Para guardar el blandiblú casero haganlo en una bolsa de plástico o un recipiente de plástico con cierre hermético.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
excelente !!!!! felicidades
ResponderEliminar