sábado, 14 de febrero de 2015

La Bioguía: Cómo cortar cebolla sin llorar



La Bioguía
12 febrero 2015 13:24

Cómo cortar cebolla sin llorar

A quién no le paso alguna vez llorar por cortar cebollas… aquí tienes algunos trucos fáciles para aplicar, con los que evitarás las molestas sensaciones de ardor y lagrimeo, y podrás cortar tus cebollas sin problemas.
llorarcebolla6-Usa un cuchillo filoso al cortar cebollas. Las enzimas se liberan cuando las células se rompen o se trituran; al usar un cuchillo filoso la estarás rebanando y no triturando, por lo tanto se liberarán menos enzimas. Sin importar qué método vayas a usar, siempre asegúrate de usar un cuchillo que sea de hoja lisa y bien afilada. ¡De esta forma te será mucho más rápido cortar cebollas!
- Aplica vinagre de vino al cuchillo.

- Coloca las cebollas en tu congelador durante 10 a 15 minutos antes de cortarlas. Esto reduce la cantidad de enzima que libera la cebolla al aire y no tiene efecto alguno en el sabor. Según el programa de televisión "Food Detectives", este es el método más "efectivo para reducir las lágrimas".
También las puedes meter al refrigerador; solo asegúrate de no dejarlas cerca de manzanas o papas. Tampoco las dejes dentro por más de 20 minutos; si las dejas por mucho tiempo, tu refrigerador empezará a oler a cebolla.
llorarcebolla7
- Otro truco recomendado consiste en frotar la tabla de picar con un trozo de limón antes de ponerte a picar la cebolla. Posteriormente podrás picar tranquilamente y evitarás molestias en tus ojos. De paso este truco te puede servir para evitar que penetren los olores fuertes de la cebolla en tu tabla.
- Pon el cuchillo en el congelador unos 15 minutos antes de empezar a cortar, y utiliza el cuchillo bien frío.
- Un excelente truco que ha dado buenos resultados, es cortar la cebolla con la campana extractora de humo encendida.
llorarcebolla4- Otra buena opción es picar la cebolla en un sitio con corriente de aire, ya que de esta forma sacamos los ácidos que se liberan al picar la cebolla, que son los causantes del lagrimeo.
- También puedes introducir la cebolla en el congelador por lo menos una hora antes de cortarla. Si la cebolla está bien fría esto puede ser bastante útil para prevenir ese molesto lagrimeo y ardor.
A medida que cortes la cebolla introduce el cuchillo en agua fría o vinagre varias veces. Es un truco bastante simple aunque sólo logra reducir un poco el lagrimeo.
- Coloca agua hirviendo en un recipiente cerca del lugar en donde vas a cortar las cebollas, para que el vapor disipe los gases de la cebolla mientras la cortas.
- Aunque te pueda parecer gracioso, puedes utilizar lentes de sol o de buceo mientras cortas la cebolla. Este truco evitará las molestas sensaciones de ardor y lagrimeo, y podrás cortar tus cebollas sin problemas. De hecho, en el mercado también hay gafas diseñadas para cortar cebolla.
- Otro truco que te puede funcionar es cortar inicialmente la cebolla en trozos grandes, y posteriormente ponerla a remojar en agua hirviendo unos minutos antes de cortarla finamente.
- Si ninguno de estos trucos te funciona, puedes considerar sustituir las cebollas normales por cebollas verdes o cebollines, aunque no le darán el mismo sabor a tus comidas.
llorarcebollas8

No hay comentarios:

Publicar un comentario