miércoles, 18 de marzo de 2015

Guía de Atención Primaria para Personas con Síndrome de Down




Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Guía de Atención Primaria para Personas con Síndrome de Down

by orientacionandujar
El Síndrome de Down es un trastorno genético, responsable de una carga de enfermedad importante para nuestro sistema de salud, pues la discapacidad permanente siempre es compleja y, es difícil superar las desventajas que se asocian a ella. No obstante la Ley de Ordenación del Sistema de Salud de Castilla y León, establece entre sus principios rectores, la protección integral de la salud, a la vez que establece una especial protección a los grupos reconocidos sanitariamente como de riesgo. De acuerdo a estos principios, la Gerencia Regional de Salud presenta una nueva edición de la "Guía en Atención Primaria para Personas con Síndrome de Down", con el propósito de avanzar en la integración asistencial que se viene prestando a este colectivo.

portada_down
El objetivo principal de la guía es la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, así como su diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, por lo cual en esta nueva edición se han actualizado las actividades preventivas, los controles de salud y las exploraciones por edades, de acuerdo a las últimas evidencias científicas. Para ello se ha contado con la ayuda y el asesoramiento de profesionales tanto de Atención Primaria como de Atención Hospitalaria, así como de las Sociedades Científicas de Castilla y León, y de las Asociaciones de Pacientes relacionadas.
DESCARGA LA GUIA EN PDF
DiaMundial2015
orientacionandujar | marzo 17, 2015 en 6:13 pm | Etiquetas: documentos, down, guía, MATERIALES, recursos | Categorías: necesidades educativas especiales | URL: http://wp.me/p2PNAH-9yN
Comentario    Ver todos los comentarios
Unsubscribe to no longer receive posts from Orientación Andújar - Recursos Educativos.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://www.orientacionandujar.es/2015/03/17/guia-de-atencion-primaria-para-personas-con-sindrome-de-down/


No hay comentarios:

Publicar un comentario