sábado, 11 de abril de 2015

Blog de Farmacia





Blog de Farmacia


Posted: 10 Apr 2015 09:14 AM PDT
Caminar es uno de los mejores ejercicios para mantenernos saludables. Es gratis y todas las personas pueden hacerlo. Pero hay diferentes formas de caminar una de las técnicas se la conoce como marcha Masai. Este es el nombre de una tribu originaria de África. Ellos caminan descalzos por la arena, en forma erguida y alineando el cuerpo. Según varios especialista este tipo de caminata es la más sana y adecuada desde el punto fisiológico pero además es agradable para quien lo practica. Los beneficios para cuerpo de la caminata Masai son: -se evitan o
reducen los dolores crónicos de rodillas, caderas y espalda -se reducen los dolores cervicales -se trabajan músculos como abdominales, glúteos y dorsales por lo que son más fuertes -se gana flexibilidad en las articulaciones -se mejora la postura del cuerpo Se puede practicar la marcha Masai en la playa cuando vamos de vacaciones. La técnica es simple pero hay que acostumbrarse por lo que al principio se debe estar atento. Para caminar según este estilo se debe apoyar primero el talón, luego el lateral del pie y por último los dedos. Se pueden realizar zancadas pero además caminar hacia atrás pero también hacia el costado. Este ejercicio es recomendable realizarlo por 30 minutos en la playa alternando arena seca con arena mojada. Cuando estamos en la ciudad también podemos practicar la marcha Masai. Debemos buscar unas zapatillas cómodas y caminar como se describe anteriormente. Si lo hacemos a conciencia sentiremos el trabajo del cuerpo. Vale la pena caminar como los Masai ya que es un excelente ejercicio físico que cuida nuestro cuerpo.
Posted: 10 Apr 2015 03:48 AM PDT
Hay ciertas alergias que son más frecuentes en niños que en adultos pero también hay diferencias entre mujeres y hombres. Algunos tipos de alergia son más frecuentes en hombres. Los alérgenos a los que son más sensibles los hombres son: -leche -polvo -pelos de gato o perro -clara de huevo -moho -cacahuate o maní -soja o soya -trigo Pero también hay alergias raras en los hombres que nos han llamado mucho la atención, aunque muy poco frecuentes; como son: -Alergia a su propio semen. A veces el alérgico es el propio hombre o bien su pareja. -Alergia al anillo de boda por el metal que contiene este elemento especialmente el níquel Los síntomas que aparecen en los hombres por alergias son: -ardor ojos -secreción nasal -dermatitis -malestar general El organismo de los hombres es diferente al de las mujeres por lo que hay ciertas alergias que son más comunes en individuos masculinos. Es importante prestar atención cuando se tiene una reacción alérgica para poder detectar que lo causo y de esta manera poder evitar el elemento que desencadena los síntomas. En general las alergias pueden controlarse evitando el alérgeno o si no se puede evitar tomando precauciones como no tocar el elemento con las manos. Al principio la alergia puede alterar un poco la vida de quien la padece pero luego se acostumbra y se puede convivir con este problema sin demasiados problemas. Siempre es aconsejable consultar al médico especialista para que pueda constatar la alergia y el nivel de riesgo que se tiene ante esta patología. Algunas alergias que se desarrollan de niños pueden superarse al crecer pero otras acompañan a la persona toda su vida. La alergia es una afección que también puede afectar a los hombres por eso deben acudir al médico si tienen dudas sobre esta patología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario