domingo, 5 de abril de 2015

Blog de Farmacia


-


Blog de Farmacia


Posted: 04 Apr 2015 12:26 PM PDT
El dolor de los dientes o el dolor de muelas puede ser el resultado generalmente de una infección o de las caries dentales. Estas caries a menudo se forman por una higiene dental muy deficiente, aunque en algunos casos la tendencia a padecerlas puede ser hereditaria. Para poder reducir estos malestares se pueden realizar varios remedios caseros que son fáciles de preparar, y más aún de aplicar. Se puede colocar sobre la muela afectada, un trozo de cebolla cruda y se debe apretarlo para que vaya soltando el jugo y así se podrá aliviar el dolor. También se puede colocar una pequeña cantidad de esencia de clavo directamente sobre la zona dolorida para reducir el malestar. La malva también posee varias propiedades calmantes y antiinflamatorios y se puede utilizar para este tipo de afecciones de la boca producidas por hinchazón de las encías o el dolor de muelas. Para poder aprovechar las propiedades de la Malva se tiene que realizar una decocción, es decir, se la deja hervir lentamente durante diez minutos, se agrega una cucharadita de flores de malva por cada litro de agua, y posteriormente se realizan enjuagues con el líquido resultante para notar los efectos. También, para aliviar el dolor de muelas, se pueden realizar enjuagues fríos con la infusión de manzanilla seca durante varias veces al día como se crea necesario. Las propiedades analgésicas que posee la melisa pueden ayudar a aliviar estas dolencias, se puede tomar la infusión que se realiza con una cucharada de esta planta por cada vaso de agua hervida durante 15 minutos. Se puede tomar unas tres o cuatro veces al día según el malestar que se sienta. Es importante que en caso de seguir con estos malestares durante varios días se consulte a un médico de confianza, o en caso de tener alguna duda  sobre alguno de estos tratamientos naturales.
Posted: 04 Apr 2015 11:18 AM PDT
La falta de elasticidad en la piel, muchas veces esta acompañada de una mala alimentación, en la que hay ausencia de vitaminas E y C, de ácido pantotéico, vitamina B5, y entre otros minerales como el zinc, cobre y silicio. Por ese motivo se le debe prestar mucha atención a los alimentos que se consumen a diario y que se incluyen en la dieta para que no falte ningún tipo de nutriente, en especial la vitamina C y el cobre, ya que estos son excelentes estimulantes de la producción de colágeno nuevo, y del que ya se encuentra en el propio organismo, esto influye en el proceso madurativo de colágeno nuevo para que se transforme en colágeno maduro, se lleva a cabo mediante las enzimas, las cuales necesitan de la acción de la vitamina C para llevarlo a cabo. En lo que respecta a la vitamina E, esta impide el engrosamiento de la piel, mantiene la elasticidad de la misma, mientras que la vitamina B5, ayuda a la cicatrización de la piel manteniéndola siempre saludable. Los minerales como el zinc, aceleran los procesos de cicatrización tanto interna como externa, y el cobre cumple un rol muy necesario para que el organismo absorba la vitamina C, contribuye a los procesos de pigmentación junto con ella. Entre los principales alimentos que se recomiendan consumir se destacan las nueces, semillas y aceites vegetales ricos en vitamina A. Los cítricos tales como naranja, pomelo, limón y fresas ya que cuentan con vitamina C. Y la vitamina E se puede ingerir a través del hígado, el salmón, la zanahoria y las calabazas. Es muy importante contar siempre con una dieta adecuada, que sea rica en éstas vitaminas y minerales. Además de una correcta alimentación se debe realizar actividad física, de esa forma se conseguirá prevenir la formación de estrías, que a muchas mujeres les resulta antiestética.
Posted: 04 Apr 2015 04:53 AM PDT
El cebollino es un alimento muy usado en la cocina pero además tiene propiedades realmente positivas para la salud. El cebollino tiene cualidades para la salud como: -Ayuda a prevenir el cáncer, en particular cáncer de próstata, pulmón, esófago o estomago -Favorece la conciliación del sueño -Mejora el estado de ánimo, la memoria y favorece el aprendizaje -Ayuda a tratar la depresión -Ayuda a bajar el nivel de colesterol -Reduce la presión arterial -Tiene propiedades anti bacteriales y antiviral -Ayuda a evitar problemas de corazón como infartos -Ayuda a tratar problemas de mal aliento -Evita contagiarse de gripe y resfriados -Alivia catarros y tos -Ayuda a evitar la formación de coágulos sanguíneos -Ayuda a prevenir que las personas se contagien de bacterias como la salmonella entre otras El cebollino forma parte de la familia de las cebollas por eso tienen enormes cualidades medicinales. El cebollino es muy usado como condimento en la cocina por su agradable saber para elaborar sopas, ensaladas, salteados, salas entre otros platos. El consumo regular de cebollino es realmente positivo para la salud. No es necesario consumir grandes cantidades sino con unos gramos al día es suficiente. Además el cebollino tiene pocas calorías por lo que es un gran condimento que mejora el sabor de los platos pero sin aportar demasiadas calorías por lo que es ideal para las personas a dieta. Vale la pena incorporar en las comidas al cebollino ya que es rico y sano.
You are subscribed to email updates from Blog de farmacia
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

1 comentario: