miércoles, 8 de abril de 2015

¿Por qué la innovación educativa no es un camino de rosas?




Entrada nueva en Innovación Educativa

¿Por Qué la Innovación Educativa No Es Un camino de rosas?

Por Ángel Fidalgo
Camino de rosas
Fotografía por A. Fidalgo
La gran Mayoría de las Innovaciones Que se Realizan en Nuestras aulas se originan Por Iniciativa del propio profesorado aplicándose en SUS asignaturas. El contexto de la Innovación Educativa este Definido Por La Motivación del profesorado de la asignatura, el alumnado de la Misma, la asignatura y la Necesidad del la del Que ha originado.

Esto! Hace Que Cada Innovación del del tenga Unas Características Distintas y Esté condicionada Por El Conocimiento Que Sobre Innovación Educativa Tiene el profesorado propio, Los Medios Disponibles Y Las Barreras Institucionales.
Selva El profesorado Sí Tiene Que IR Abriendo Camino De Igual Forma Que Un Explorador Se abre Camino En Una tupida , adecuadas Salvo Herramientas pecado Que, Guías del pecado ni porteadores. Imagínense La Situacion, Cientos de Exploradores Tratando de abrir su propio camino del Una selva llena de adversidades, peor pecado ningún tipo de ayuda y Lo Que es, en los los muchas Ocasiones pecado sable Dónde Hacia Hay Que ir.
Cualquier del del sector Que trarse de innovar de forma ESA ESTA Condenado, Si no al Fracaso, SI A UNA Lenta Incorporación de Innovaciones, Un trabajo repetir ya que buenas Prácticas ni se lleguen a conocer. :: Además, Hay Un efecto de desánimo en Los Que tratan de Hacer camino y no consiguen Llegar a la meta e INCLUSO los que no ven claro la Necesidad de Invertir del Esfuerzo del tanto en abrir ESE camino.
La Solucion ONU esta situación no es incorporar Medios Tecnológicos (DAR machetes) ni la Formación en la obligación de servicio universal de Tecnologías (COMO USAR EL machete) , La Solución es Tener Rutas del ya establecidas, con caminos limpios de maleza, carteles de señalización y Guías de información Que te aconsejen Qué ruta Seguir en Función de Tus Necesidades y contexto.
El gran Problema es: ¿Quien Hace ESE Trabajo? Lo suyo seria Que fueran las Instituciones las Que se implicaran en los AEE: Tareas, pero Colaborando con las Personas Que Tienen ya Experiencia en Recorrer Ese Tipo de caminos Y Por SUPUESTO pecado olvidar a Las Personas Que van a transitar POR ESE Camino (UNA EL el menudo los Grandes olvidados).
Cualquier del del sector un un abrir camino Para Que TENGA Cientos de Personas dispuestas, INCLUSO UN Dentelladas (pecado ni remuneración Reconocimiento), Tiene gran potencial de las Naciones Unidas. El Nuestro, el de la Educación, ES El que más Trabajadores Tiene Realizando Innovaciones en su Puesto de Trabajo, eso si, individuo de forma.
Ángel Fidalgo | 7 abril 2015 en 07:56 | Categorías: Barreras Innovación | URL: http://wp.me/p2oRf-z0
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