martes, 7 de abril de 2015

Trabajar con frases




Entrada nueva en 9 l e t r a s

Trabajar con frases

by 9letras

En el ppt que traigo hoy he reunido una serie de frases que aparecen en los ejercicios en papel con la denominación escribosil, que se encuentran en la página LECTOESCRITURA 2 . Su ejercitación en la pantalla supone un buen complemento al trabajo realizado por escrito y constituyen un buen punto de arranque para múltiples actividades de lenguaje oral, gramática, vocabulario, expresión escrita, etc. Lo dejo también en la página LECTOESCRITURA 2 que espero ir completando en las próximas semanas.

Desde hace algunos años vamos conociendo el trabajo realizado por un grupo de enseñantes en un área tan básica como es la maduración emocional, el equilibrio personal y la satisfacción dentro del marco educativo. En palabras de sus creadores ... "El Programa AULAS FELICES surge ante la necesidad de difundir entre el profesorado las aportaciones actuales de la Psicología Positiva, una corriente en auge en todo el mundo y con extraordinarias posibilidades para renovar la práctica educativa desde unos sólidos fundamentos científicos. Tanto en nuestro país como a nivel internacional, hay una carencia notable de publicaciones útiles para aplicar las contribuciones de esta disciplina con el alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. La presente obra pretende llenar ese vacío, aportando al profesorado un manual que le permita conocer los fundamentos de esta corriente y, además, le facilite estrategias y propuestas de actividades que pueda utilizar en las aulas. Uno de los propósitos de la Psicología Positiva consiste en sentar las bases de una ciencia de la felicidad. De ahí que sus aportaciones puedan favorecer el objetivo esencial de todo educador: capacitar a los niños y jóvenes para desplegar al máximo sus aspectos positivos –sus fortalezas personales– y potenciar su bienestar presente y futuro."
En estos momentos en que la administración educativa solo está interesada en la evaluación y la fijación de estandares como única medida para mejorar el sistema educativo es fundamental que desarrollemos estrategias metodológicas variadas y dinámicas que nos permitan responder a las necesidades reales que los educadores encontramos en nuestra práctica diaria así como a las demandas que la sociedad plantea a la escuela. En este caso las reflexiones y métodos de trabajo propuestos por AULAS FELICES van encaminados a la mejora y desarrollo de la educación emocional, base de todo aprendizaje y crecimiento personal.  Os dejo el enlace a una de sus publicaciones que está plenamente disponible en la red.
9letras | 06/04/2015 en 20:00 | Etiquetas: comprensión lectora | Categorías: comprensión lectora | URL: http://wp.me/pMxs2-BN
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario