Ya que se acercan las elecciones, a todas las personas que somos o tenemos algún familiar con Discapacidad nos interesa saber lo siguiente:
La LOMCE determina que los niños y niñas con NEE. Es decir aquellos que necesiten una adaptación del currículo destinado a primaria, es decir niños y niñas con DISCAPACIDAD
NO TENDRÁN DERECHO A SALIR TITULADOS, una vez hayan acabado la primaria .
La LOMCE determina que los niños y niñas con NEE. Es decir aquellos que necesiten una adaptación del currículo destinado a la asignatura de inglés en primaria. NO SE LES HARÁ EN SU LENGUA MATERNA. Es decir que no se enteraran de nada, bueno como esta ocurriendo con todo el alumnado pero no lo vamos a decir aquí.
Al entrar en vigor la LOMCE todos aquellos alumnos que hayan repetido curso una vez, ya no podrán hacerlo de ningún otro curso. Que ocurre que aquellos alumnos que por medidas extraordinarias y al presentar una DISCAPACIDAD hayan repetido el último curso de infantil, al entrar en primaria plan LOMCE ya no se le permitirá repetir, para el caso es igual como no nos van a dar la titulación de primaria pues que más da que nos enteremos mejor o peor de las cosas.
Estas son las cosas y así se las hemos contado para que todos las podamos entender mejor, sin preámbulos, ni artículos que no hay quien entienda, en castellano claro y conciso y con letra de gran tamaño para que todos lo podamos leer.
Mi hijo es TEA y a repetido el ultimo curso de infantil, me estas diciendo que como es predecible tenga que repetir algún curso no le van a permitir hacerlo?
ResponderEliminarPregúntaselo al director de tu centro
EliminarQue es eso del titulo? quien nos lo puede explicar?
ResponderEliminarTe digo lo mismo Pregúntaselo al director de tu centro, aunque dependiendo de quien sea te responderá con un No, no es así, o te dirá la verdad, con un poco de suerte .
EliminarSi esto es como vosotros decís es una autentica indecencia, como se puede escolarizar a un niño con discapacidad sin darle todas las garantías necesarias a sus necesidades, porque si no se le adapta el currículo de inglés, si no se le da titulo es como si nos lo quedáramos en casa, tal vez sea eso lo que pretende esta gente
ResponderEliminarNo existe la inclusión ni la atención personalizada como dice la Lomce son todo mentiras , yo tengo una niña con discapacidad en la comunidad de Madrid y son todo problemas, uno detrás de otro.
ResponderEliminarNo podemos permitir que esto siga así
ResponderEliminarEstáis sacando las cosas un poco las cosas de contexto, porque yo si apoyo a la Lomce
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