lunes, 27 de abril de 2015

LA MALDITA LOMCE

Por muchas leyes que se hagan, hasta que TODOS nos mentalicemos que existen personas que necesitamos  que la enseñanza se haga acorde a  nuestras capacidades, no conseguiremos nada.
El mundo de la DISCAPACIDAD se ve segregado en todas las leyes, por falta de apoyos, por los diferentes criterios de diagnóstico, por la impulsividad de muchos políticos a gestionar algo que desconocen y que no parece que les interese, la falta de formación de muchos docentes, etc..etc..
Aunque muchas de las cosas que hace falta cambiar en nuestro sistema educativo no solo afecta al mundo de la discapacidad, como son la masificación de alumnos por aula, la formación del profesorado y las leyes que la amparan, los contenidos planteados, el currículo en general.
Pero la ley que se lleva el premio a la intolerancia y segregación, sin duda es la que entra en vigor de lleno LA LOMCE.
Una ley que antepone criterios poco educativos, una ley caduca, hecha para nadie porque no favorece al pueblo que se esta educando, no respeta la igualdad, no nos respeta .una ley que no nos lleva a ningún sitio solo al fracaso.

1 comentario:

  1. Realmente si es como dices estamos atados de pies y manos, pero yo creo que como dices estamos en visperas de elecciones y puede tener arreglo.

    ResponderEliminar